Halloween: 7 alternativas a la ‘juerga’ de siempre

Se viene Halloween y con ello muchas fiestas de disfraces. Para los que buscan algo diferente, les dejamos alternativas para todos los gustos.

Octubre, mes del horror. Y si toda la publicidad para las típicas fiestas, juergas y jolgorios te causan espanto, esta nota es para ti. Te traemos 7 alternativas de entretenimiento para pasar este Halloween con los horrores y espantos de tu preferencia.

1. Oktoberfest.-

La fiesta cultural alemana más popular celebra su 17ava edición con harta cerveza, música y manjares bávaros. La banda alemana ZUGSPITZMUSIK estará a cargo de la música, con folklore típico alemán y ritmos actuales. La cita es en la Explanada de la Costa Verde, Magdalena del Mar, ¡no te quedes sin tu entrada!

Chelas y una diversión distinta a las propuestas de Halloween de siempre. Foto: Perú.com
Chelas y una diversión distinta a las propuestas de Halloween de siempre. Foto: Perú.com
2. Unipersonal.-

¿Buscas una alternativa a los sustos típicos de Halloween? El unipersonal ‘Se busca marido cama adentro’ de Johanna San Miguel es una excelente opción, cargado de una hilarante crítica a la presión social para casarse, tener hijos y encajar perfectamente en el qué dirán. Risas y música en vivo, una combinación sin pierde. ¡Chapa tu entrada y que no te lo cuenten!

3. Cuentos de terror y de espanto.-

Si eres de los que opinan que Halloween es para los sustos, ¡esta opción es para ti! Para la fecha, Enrique Nué prepara una sesión de cuentos terroríficos para adultos. La cita es el miércoles 31 de octubre, a las 8:30 p.m. en el Teatro Universitario de San Marcos. El ingreso es libre, ¡y recomendado!

4. Caminata Lima de noche: historias de terror y crímenes de antaño.-

Esta llamativa propuesta nos lleva por el Centro Histórico de Lima para recordar lúgubres relatos y horripilantes crímenes de antaño, una combinación imperdible para estas fechas. ¡Reserva tu cupo y conoce la cara sangrienta de la ciudad! Si no consigues, revisa los próximos eventos para que no te los pierdas.

Lima, misteriosa y llena de historia nos presenta sus calles para pasan un Halloween distinto. Foto: Trip Advisor.
Lima, misteriosa y llena de historia nos presenta sus calles para pasan un Halloween distinto. Foto: Trip Advisor.
5. Catacumbas de San Francisco: edición ‘Hermana Muerte’.-

¿Tienes una debilidad por lo cultural y algo tétrico? ¡No busques más! El museo convento de San Francisco en el Centro Histórico te ofrece una única experiencia, visitando las catacumbas más grandes de Lima durante la noche más aterradora. Podrás ser parte de un recorrido especial que incluirá una visita a la misteriosa cripta de ‘Los Venerables’, donde descansan los restos de personajes que murieron con ‘olor a santidad’, llevarte un pequeño recuerdo de la noche y disfrutar de cervezas artesanales en el café bistró MesAmis. ¡No hay pierde!

6. Noche criolla en la Quinta Heeren.-

¡No podíamos excluir la celebración de la música criolla, y qué mejor lugar para hacerlo que los Barrios Altos! Incluye un pequeño recorrido hacia la quinta Heeren y algunas de sus mansiones antes de empezar la jarana a cargo de la orquesta La Pura Calidad, en compañía de potajes y bebidas típicas de la fecha.

7. Noche en el Presbítero.-

Es clásico el recorrido al icónico cementerio Presbítero Maestro, a cargo de un guía temático que preparará la atmósfera para una visita divertida, misteriosa y educativa. Incluye show artístico y un recorrido especial a la Cripta de los Héroes, donde descansan venerables personajes de nuestra historia. ¡No te lo pierdas!

El Presbítero Maestro es un clásico para una visita histórica y tenebrosa. ¿Qué mejor que Halloween para hacerla? Foto: Cuponidad.
El Presbítero Maestro es un clásico para una visita histórica y tenebrosa. ¿Qué mejor que Halloween para hacerla? Foto: Cuponidad.
El dato
  • ¿No quieres salir de tu casa? En este enlace, te dejamos nuestro especial de Halloween en Netflix.

Noticias Relacionadas