5 cafeterías de especialidad que están dando la hora

Frente a opciones más comerciales, las cafeterías de especialidad se posicionan como espacios cálidos y con un café de primera.

En los últimos días, el café ha vuelto a estar en el centro de atención. Hay quienes consideran que visitar ciertas cafeterías te define. Lo cierto es que hoy existen propuestas tan distintas que es difícil contentarse con una. Acá te dejamos algunas cafeterías que están dando la hora desde hace un tiempo.

1. Milimétrica

Dos de las grandes pasiones de Jaco Benzaquen se resumen en el ciclismo y en el café. Este concepto ha sido trasladado a su pequeño local de La Paz, en Miraflores. Bicicletas que cuelgan de las paredes, libros de ciclismo y merchandising no pasan desapercibidos. En Milimétrica encontrarás a un equipo amable, un café espectacular (con espressos y una amplia variedad de métodos de filtrado) que juegan perfecto con la carta de bagels y queques que ofrecen.

Dirección: Av. La Paz 580, Miraflores.

Una de nuestras cafeterías favoritas por el concepto y dedicación. Ya sabes, si andas en bici y quieres un café, este es el lugar perfecto para dar un respiro. Foto: Vía Expresa.
Una de nuestras cafeterías favoritas por el concepto y dedicación. Ya sabes, si andas en bici y quieres un café, este es el lugar perfecto para dar un respiro. Foto: Vía Expresa.

2. La teoría de los 6 cafés

Dice el mito que todas las personas del mundo están conectadas por tan solo seis personas. No sabemos si eso es cierto, de lo que sí estamos seguros es que aquí ofrecen un muy buen café. Con pocos meses de funcionamiento, esta cafetería de especialidad se ha hecho un lugar en el barrio miraflorino. El café – disponible en barra de espresso y en V60- es acompañado por una buena selección de postres, de entre S/ 3 y S/ 10. No hay pierde.

Dirección: General Mendiburu 890, Miraflores.

Con pocos meses, esta cafetería se ha convertido en una visita casual y segura. Foto: Punto Café.
Con pocos meses, esta cafetería se ha convertido en una visita casual y segura. Foto: Punto Café.

3. Neira Café Lab

En tan solo un año, Neira se ha posicionado como el café que debes visitar sí o sí. Es un espacio pequeño en donde el olor a café recién tostado invade el local por las mañanas. Dirigido por Harrison Neira y con un equipo experimentado orientado hacia la calidad y la hospitalidad, aquí encontrarás café y más café en barra de espresso y V60. Recomendamos también los queques y el zambito, una nueva apuesta de espresso con arroz con leche.

Dirección: Calle Enrique Palacios 1074, Miraflores.

Neira es una cafetería de paso obligatorio. Foto: Vía Expresa.
Neira es una cafetería de paso obligatorio. Foto: Vía Expresa.

4. La Latteria

Este se ha vuelto el local preferido de amantes del café y del helado. No en vano, cuentan con sus propios helados y conos. Si bien cuentan con bebidas clásicas, han sumado algunas originales también en base a café de Villa Rica. Aquí destacan el Café Tonic y los frappés. No dejes de probar su afogatto, te aseguramos que te sorprenderá. Si no te gusta ni el café ni el helado pero igual quieres dar un salto, cuentan con una carta de sándwiches y desayunos.

La Latteria es una cafetería con mucho de comida y helado. Foto: La Latteria.

5. Colonia.Co

Algo que nos gusta de este café, es que anda medio escondido. Cuentan con una máquina de espresso especial marca Slayer y siempre están abiertos a la innovación, poniendo en la barra cafés de Etiopía, Guatemala o de quien caiga en sus manos. Cuentan con comida para todo tipo: desayunos, sándwiches, pastas y postres, servidos en un espacio amplio e iluminado. Si van no pueden dejar de acompañar el café con helado de Bosco Mágico, nuestro helado favorito de Lima.

Al fondo de una casona de la Av. San Martín, se encuentra Colonia & Co, una cafetería con mucha personalidad.

El dato:

  • Si quieres probar una experiencia gastronómica en base a café, te recomendamos visitar Huayacho.
  • Puedes encontrar más info de cafeterías en Punto Café o en nuestra web.

Noticias Relacionadas

Sacha Camp: una forma diferente de aprender (y enseñar) ciencia