Conoce la nueva cara de Wallqa Restaurante

Wallqa deja de lado el concepto de cocina de autor y da paso a la investigación e historia, una propuesta sólida y prometedora.

La gran variedad de insumos que tenemos dentro de nuestra ya conocida diversidad geográfica, obliga a que las propuestas gastronómicas empiecen a investigar y darle mucha más trascendencia a cada plato que nos ofrecen.

Perú es un país culinario y este 2018, la comida peruana se posiciona por octavo año consecutivo como la mejor del mundo. Esto hace que resulte casi imposible obviar la gran necesidad que hay de apostar por una evolución innovadora que refleja tanto la cultura como la tradición, un balance muchas veces difícil de lograr.

El reto actual de Wallqa se centra en llevar a un siguiente nivel su propuesta, analizando bajo qué parámetros podrían mejorar sus platos sin alterar la composición y resaltando la esencia peruana. Así como la comida, también plantean renovar el espacio a un modelo más moderno y fresco que refleje su nueva identidad: crear nuevas tradiciones a través de la investigación e innovación.

Entre los platos de esta nueva carta podremos encontrar el tacu tacu y panceta, chupe de garbanzos, pastel de choclo con asado de tira y rocoto relleno. Todos son platos que reflejan tradición peruana pero en los que se incluye el toque moderno de Wallqa, tanto en la preparación como en la presentación.

Pastel de choclo con asado de tira en Wallqa. Foto: Wallqa.
Pastel de choclo con asado de tira en Wallqa. Foto: Wallqa.

Por su parte, los postres son resultado del trabajo de Shelly Villafuerte, chef ejecutiva de pastelería y ganadora de La Cuchara de Oro en Perú, quien apuesta por resaltar las texturas y sabores tradicionales de postres como el King Kong, queso helado y crocante de lúcuma.

Los cócteles no se quedan atrás y se renuevan de la mano de Marlon Ávila, un barman colombiano enamorado del Perú que juega muchísimo con insumos nacionales e internacionales. En el trabajo de Marlon prima mucho la creatividad, una característica importante al momento de idear y que finalmente le permite lograr tragos como Ampamulla, que tiene como insumo principal la papa peruana.

Resulta importante destacar que en Wallqa toman con muchísima importancia la experiencia del cliente, es por eso que brindan distintas alternativas que permiten una visita mucho más interesante. Hay desde cenas 4 manos o cenas maridaje de 5 tiempos hasta sesiones de jazz los días jueves y pastelería 4 manos.

El dato

  • Del 25 al 31 de octubre, Wallqa ofrecerá un festival criollo con platos como anticuchos, frejoles con seco, ají de gallina, arroz con pato, entre otros.
  • Revisa más de nuestra ruta gastronómica aquí.

Noticias Relacionadas