Celebrating David Bowie promete alborotar Lima

El evento de talla mundial llega a nuestro país para darnos más razones para enamorarnos de Bowie.

David Bowie nos dejó en el 2016. Sin embargo, su música sigue sonando por todo el mundo. La iniciativa “Celebrating David Bowie” aparece como un justo homenaje que ya ha llegado a diez países de cuatro continentes. En nuestro país, el CdB ya tiene fecha: será el jueves 25 de octubre en el Teatro Municipal.

CdB es un acto en vivo en donde una gran gama de reconocidos músicos nos deleitan con la música de Bowie. La mayoría ha participado en tours, álbum o ha mantenido amistad con el artista durante las distintas facetas de su trayectoria musical. Músicos como Adrian Belew, Angelo Moore, Angelo “Scrote” Bundini y Paul Dempsey son algunos de los participantes quienes muestran un gran respeto por el músico inglés.

Como dice Belew, quien acompañó a Bowie en el tour de 1978,  “Él era el tipo de estrella que siempre hizo las cosas más creativas y que aun así, seguía siendo popular. Lo amaba, nadie nunca lo podrá reemplazar”.

La historia de Celebrating David Bowie 

El CdB empezó en Estados Unidos y siguió en Europa. Si bien el proyecto inició como un evento en Los Ángeles para recordar a Bowie tras su muerte, este pronto viró a un concepto más estable.En América Latina, el show ya tiene presentaciones confirmadas en Brasil (19 de octubre), Argentina (20 de octubre), Uruguay (22 de octubre) y Chile (23 de octubre).

En tan solo dos años, se ha convertido en un show aclamado por la crítica. Lejos de ser un tributo o un himno nostálgico, este es un festejo a una figura que seguirá vigente en el futuro. La creatividad se mantiene también en la propuesta, con músicos itinerantes en los shows que interpretan la música 100% en vivo.

Los datos

  • Los artistas que participan en el CdB han tocado con artistas como Miles David, Elvis Costello, Lana del Rey, Michael Jackson, The Who, entre otros.
  • Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Joinnus.

 

Noticias Relacionadas

«¿Por qué no seguiste?», la serie gay peruana que es un éxito

El mejor museo de Sudamérica está en Perú y debes conocerlo

«Exhumación»: nuestra verdadera identidad al descubierto