¿Quiénes serán los grandes exponentes de Expo Café Perú?

En su octava edición, los organizadores de Expo Café Perú confirmaron la participación de tres grandes personalidades de la cadena de valor de café.

La Expo Café Perú es un evento muy importante para quienes participan de la cadena de valor del café sean productores, exportadores, baristas o consumidores. Las actividades que ofrece este año Expo Café Perú la consolidan como la plataforma comercial más importante del sector cafetalero en nuestro país, siendo el 5to Simposio Internacional de Café un evento innovador donde se ha confirmado la participación de destacados personajes.

Nathan Herszkowicz (Brasil)

Nathan es Director Ejecutivo de la Asociación Brasileña de la Industria del Café (ABIC), CEO del Sindicato de la Industria del Café del Estado de Sao Paulo, consejero de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas

La importancia de su participación radica en la experiencia país que tiene Brasil en el consumo interno de Café. Actualmente, el país vecino destina el 40% de su producción (la más grande del mundo) al consumo interno. Cabe resaltar que el consumo anual de los brasileños es de aproximadamente cinco kilos per cápita, mientras que los peruanos no superamos los 900 gramos.

Carlos Mario Rodríguez (Costa Rica)

Director Global de Agronomía de Starbucks. Carlos Mario Ha dirigido el Programa Café del Instituto Nacional de Café (ICAFE) de Costa Rica. Ha sido coordinador del Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Costa Rica.

Actualmente dirige la Hacienda Alsacia propiedad de Starbucks Coffee, centro líder donde se realizan investigaciones relacionadas a las variedades de café resistentes a plagas, que resulten menos costosas a productores de café de dicho país, y que mejoren la calidad de taza. En el 2016, fue considerado entre los 100 líderes empresariales creativos por la revista Fast Company.

Foto: La Nación.
Valentina Robligio PhD (Italia)

Investigadora del Centro Internacional de Investigación Agroforestal (ICRAF), PhD en Ecología Forestal. Cuenta con un trabajo de más de 10 años en torno a los sistemas de tumba y quema de los bosques en Camerún con el Instituto Internacional de Agricultura Tropical (IITA).

En esta oportunidad, Valentina tendrá la oportunidad de exponer sobre la aplicación de la agroforestería en los cultivos de café. Su investigación está enfocada mayormente en el análisis del uso de terreno tropical, intensificación de agricultura, sostenibilidad en la actividad agricultural, mitigación y adaptación en agricultura a mediana escala en zonas tropicales.

Así que ya sabes coffeelover, este 11, 12 y 13 de octubre tienes una cita en el Centro de Convenciones de Lima.  El ingreso al simposio es libre, previa inscripción.  Para obtener un certificado, ello tendrá un costo adicional de  S/ 50.  ¡Que no te lo cuenten!

Por si aún no te decides por el Expo Café Perú…
  • El Café tiene muchos beneficios. Descubre algunos en nuestra siguiente nota.

Noticias Relacionadas

Sacha Camp: una forma diferente de aprender (y enseñar) ciencia