Lanzan GirlGov Perú, plataforma que ayudará a niñas líderes

Nueva iniciativa busca fortalecer habilidades de niñas. Entérate cómo sumarte a GirlGov aquí.

Las últimas elecciones, mostraron una situación crítica. De todos los puestos, tan solo 12 mujeres fueron electas para ocupar el cargo de alcaldesas distritales, provinciales o gobernadoras regionales. Y en nuestro país sigue existiendo una gran brecha entre mujeres y hombres que se refleja a nivel laboral, en la seguridad y en las relaciones sociales. En este contexto, GirlGov Perú busca hacer un cambio.

La iniciativa busca fomentar el liderazgo político tanto en niñas y adolescentes hasta los 17 años. Esta fue creada en el año 2010 en Estados Unidos por la Women and Girls Fundation. Desde su creación, miles de niñas y adolescentes han incidido de forma activa en la toma de decisiones.

El lanzamiento de GirlGov Perú será realizado el 11 de octubre a las 6:30 p.m. en Tierra Baldía (Av. El Ejército 846, Miraflores). En este acto contará con la presentación de la banda JIP del programa Warmi Rock Camp Perú.

El programa

A través del lema, “Actuemos hoy por un Perú más justo”, este programa abrirá sus puertas a partir de marzo de 2019. La primera promoción estará formada por 70 niñas y adolescentes de Lima Metropolitana de entre 12 y 17 años de edad. Durante un año, se inducirá a las pequeñas en temas de gobierno, filantropía, participación ciudadana y liderazgo. No solo eso, se motivará a que se relacionen con representantes políticos y que planteen desde sus conocimientos campañas e iniciativas que contribuyan con el país.

A través de esto, se espera abrir una oportunidad para que niñas y adolescentes incidan de forma positiva en la toma de decisiones. Finalmente, las mujeres saben mejor los problemas que padecen y pueden tener más herramientas para afrontarlos.

El dato

Noticias Relacionadas

Día del internet: ¿Cuánto han cambiado tus redes sociales?

Día del libro: 7 influencers de libros que debes conocer