Una nueva edición de Pecha Kucha promete ideas innovadoras

Pecha Kucha, en español cháchara, lanza una nueva convocatoria para explorar ideas y emprendimientos que vienen transformando al mundo.

Esta semana, se realizará una nueva edición de Pecha Kucha Lima Night. El evento, que busca compartir con los asistentes proyectos e iniciativas novedosas, promete generar un espacio de cambio.

Creada en el año 2003 en Japón, esta iniciativa mundial se replica en cerca de 900 ciudades bajo la misma metodología. Esta consiste en una presentación de 20 imágenes, en donde el presentador o los presentadores cuenta con 20 segundos para describir cada slide que aparece. Es decir, menos de 7 minutos.

Como evento, es un espacio de networking donde el tiempo es bien aprovechado pues al culminar las presentaciones, se abre una ronda de interacción para intercambiar ideas. La iniciativa ya lleva diez años en nuestro país, con decenas de proyectos presentados. Antes que una presentación formal, la idea es transmitir de forma coloquial cómo es que se han gestado estas ideas y que logros vienen alcanzando.

Las últimas ediciones, han contado con la participación de empresas como Empanacombi, que emplea a personas con habilidades especiales para la preparación de empanadas; Sinba, una startup dedicada en el manejo de residuos alimenticios o Pachayoung, una iniciativa que promueve el arte en sectores más vulnerables. Como vemos, Pecha Kucha es una radiografía de cultura, arte e innovación en nuestro país.

Esta edición se llevará a cabo el 10 de octubre a las 7:00 pm en el auditorio de la UTEC.

El dato
  • En Lima, el evento es organizado por Jules Bay, Dieto Fernández-Stoll, Gabriel Lama, Daniel Sánchez, Luis Felipe de la Puente, Gonzalo de la Puente, Pablo Saldarriaga, Pilar Suárez y Luna Sibadon.

Noticias Relacionadas

¿Es el sostén un aliado o un enemigo?