Ley seca: 5 maneras de divertirte sin alcohol

Hoy inicia la ley seca. Tranquilos, sola dura un día. Sin embargo, te damos 5 formas para pasarla bien.

Mañana son las votaciones municipales y regionales y una de las medidas que toma el Jurado Nacional de Elecciones es la conocida “Ley Seca”, eso implica que es ilegal la compra y venta de alcohol desde las 8 de la mañana de hoy hasta las 8 de la mañana del lunes.

Por eso, aquí te traemos 5 planes para que te diviertas sin alcohol. Sé inteligente y no termines en la cárcel por romper las reglas y además pagar 2,790 soles.

1. Día de arte, música y comida en los Domos

¡Ir a los Domos de San Miguel siempre es un buen plan para toda la familia! Si hasta ahora no has ido, déjame decirte que hoy hay actividades increíbles todo el día. Desde talleres con Misha Rastrera, música en vivo, foodtrucks, juegos inflables (para adultos también), hasta una feria de arte independiente.

Abren a mediodía y todo acaba a las 6:30 pm para llegar a casa a descansar de tanta actividad con un rico té y estar listos para ir a votar mañana. Mira el evento aquí.

Foto: Domos Art.
2. Ir a una bioferia

¡Hoy es la oportunidad perfecta para ir a conocer una bioferia! Probablemente tu distrito tenga una o más y si ya la conoces siempre puedes ir a la de otro distrito, finalmente, ¡cada una tiene lo suyo!

Puedes encontrar ese producto orgánico que estabas buscando hace tiempo, probar algo nuevo, comprar alguna artesanía o un clásico chocolate. Aquí te dejo tres bioferias que funcionan los sábados, solo recuerda que la mayoría atiende desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.  

  • Bio Feria Miraflores (Parque Reducto, Miraflores – Entre Vía Expresa y Av. Benavides)
  • Feria Saludable La Molina (Av. Corregidor, cuadra 5)
  • EcoFeria San Miguel (Av. La Marina cuadra 22, San Miguel (parque Juan Pablo II)
Foto: Bioferia.
3.Tarde de juegos de mesa /videojuegos

¡Esto puede hacer cualquier tarde divertida! Depende de cada grupo de amigos, algunos son más analógicos y prefieren los juegos de mesa y otros prefieren los videojuegos, pero lo importante es ponerse a jugar.

Este plan es muy fácil: unos piqueos y un juego. Nuestros favoritos son: el clásico Jenga, un buen juego de palabras y adivinanzas como Taboo o juegos de estrategia como Risk o Catan (atención: jugar bajo su propio riesgo, dicen por ahí que tiene fama de romper amistades). Si no tienes juegos, te recomendamos cafés lúdicos como Eureka Café Lúdico o el Bigote Coffee & Waffles donde encontrarás una gran cantidad de juegos gratuitos a cambio de consumo.

Foto: LMNeuquen.
4. Parque de las Aguas

Si tienen dan ganas de algo con un poquito más de aventura, pero quieren quedarse en la ciudad pueden ir al Circuito Mágico del Agua. Solo necesitan llevar un cambio de ropa y ¡4 soles!

Abre desde las 3:00 pm hasta las 10:00 pm y además hay espectáculos multimedia y tours guiados. Aquí la diversión está asegurada, solo tienen que armar un buen grupo y ¡estás listos!

Foto: Difusión.
5. Picnic con tus amigos

¡Perfecto para salir de la rutina! Armar un picnic siempre tiene un papel para todos. El más logístico se puede encargar de los utensilios, la foodie de las delicias, el detallista de la decoración para las fotos en redes sociales y juntos pueden preparar algunas bebidas vírgenes.

Los parques son el lugar perfecto para hacerlos, en cualquier distrito y en cualquier lugar. Sin embargo, sugerimos el malecón que va desde Chorrillos a Miraflores ya que tienen una vista al mar que preparan el ambiente para las buenas conversaciones. Si a eso le sumas galletas, quesito o cualquier buen acompañamiento, la tarde será infinita.

Foto: Lima es Linda.

No hay excusa para no salir a divertirse hoy, probar planes diferentes, salir de la rutina y estar preparados para mañana emitir un #VotoConsciente.

Noticias Relacionadas

«¿Por qué no seguiste?», la serie gay peruana que es un éxito

El mejor museo de Sudamérica está en Perú y debes conocerlo

«Exhumación»: nuestra verdadera identidad al descubierto