Conoce la app que te ayuda a conseguir medicamentos a mejor precio

AhorroMED 2.0 es la nueva versión de la aplicación del Ministerio de Salud que te ayuda a comparar precios.

Desde ahora los peruanos tendremos en nuestras manos la posibilidad de consultar de manera gratuita la disponibilidad y el precio de diversos medicamentos a través de un clic. Todo esto gracias la segunda edición de la aplicación del Ministerio de Salud (MINSA) denominada AhorroMED 2.0.

Además, brinda información de tanto boticas como farmacias formales cercanas en un radio de hasta tres kilómetros desde donde se realiza la búsqueda del producto, beneficiando así a los usuarios al momento de comparar precios.

De esa manera,  se podrá ahorrar en las compras de medicamentos a través del aplicativo móvil que brinda cada vez un mejor servicio debido a la importante interacción con los clientes. El diseño de esta versión estuvo a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), y puede ser fácilmente descargado sin costo alguno en cualquier smartphone desde Google Play Store.

La app que ayuda a buscar medicamentos.

¿Cómo funciona?

Todo usuario deberá ingresar a la aplicación, ubicar el ícono de “Búsqueda” y escribir el nombre del medicamento. Luego, seleccionar el nombre del medicamento que está en la lista y automáticamente aparecerá un mapa con las cinco farmacias o boticas más cercanas que lo ofrecen al mejor precio, así como la dirección y el teléfono de dichos establecimientos.

Para alcanzar el nivel deseado de efectividad, la nueva versión de la aplicación del Minsa trabaja con la base de datos del Observatorio de Precios de Medicamentos de la Digemid. Esta cuenta con información reportada mensualmente por las farmacias y boticas sobre los precios de los productos que ofrecen al público.

El dato

  • En julio, AhorroMED recibió el Premio Buenas Prácticas de Gestión Pública 2018 en la categoría Transparencia y Acceso a la Información por la mejora en el acceso a medicamentos que la aplicación del Ministerio de Salud ha realizado.
  • Revisa otras iniciativas digitales del MINSA aquí.

Noticias Relacionadas