San Juan de Dios adquiere equipo que ayudará a miles de pacientes

Nuevo equipo de la clínica San Juan de Dios supondrá un cambio de vida en niños y adultos.

La clínica San Juan de Dios, suma a su inventario un nuevo equipo el día de hoy. Este ayudará a brindar un servicio especializado a pacientes que muestren problemas de fracturas, osteopenia y osteoporosis tanto en adultos como niños.

Se trata de un densitómetro óseo con un software pediátrico que permite tener una referencia exacta de la densidad mineral ósea del cuerpo. Esto es importante ya que la densidad de nuestros huesos cambian constantemente pues los minerales varían de acuerdo a nuestras hormonas y a los alimentos ingerido.

El moderno equipo prioriza exámenes en la cadera y la columna vertebral, brindando análisis detallados sobre la situación de nuestro sistema óseo. Esto resulta beneficioso en la realización de diagnósticos como la Osteoporosis ya que brinda imágenes de alta definición y calidad sobre la situación de los pacientes.

Además, permite evaluar el riesgo de fractura durante los próximos diez años, tomando en consideración el contenido mineral óseo, la densidad actual y otros datos como el sexo o la edad. Por ejemplo, el densitómetro oseo realiza pruebas de fracturas vertebrales, identificando puntos de riesgo en la columna. Con este tipo de diagnósticos, se pueden tomar mejores medidas de prevención y tratamiento en el corto y largo plazo.

La presentación del densitrómetro óseo se dará en las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios, en donde se mostrará como funciona y los alcances técnicos que muestran su relevancia.

Los datos
  • Cada año, la clínica organiza la Teletón la cual reúne a la ciudadanía así como a instituciones públicas y privadas bajo una misma causa: recaudar fondos. Este año, la clínica logró recaudar S/ 11 millones. Este monto permitirá invertir en infraestructura y en la atención de miles de niños.
  • Actualmente, la clínica cuenta con 24 especialidades médicas y ofrece distintos servicios de salud junto a una orden hospitalaria comprometida con el respeto y espiritualidad.

Noticias Relacionadas