¿Qué llevó a este histórico club a la zona de descenso?

El club crema se encuentra en una difícil posición en la tabla del torneo clausura 2018. Ante esto surge la pregunta, ¿cómo llegó ahí?

El club Universitario de Deportes se encuentra pasando una mala racha. Te contamos las fallas y oportunidades de mejora que enfrenta el club.

Organización

La inestabilidad en la organización técnica llevó al club a cambiar de director técnico por lo menos tres veces en la temporada 2018. Esto se tradujo en un juego inconcluso y de poco resultado. Ahora, el histórico equipo se encuentra peleando la baja de categoría con Sport Rosario.

Con un acumulado de 4 puntos en la tabla de posiciones, Universitario descendió al penúltimo lugar de la tabla tras su derrota ante el Ayacucho FC, por 2-4. Durante el partido el arquero Raúl Fernández fue expulsado y, posteriormente, el capitán Juan Manuel Vargas corrió la misma suerte. Con dos jugadores menos, el equipo merengue cayó ante el cuadro ayacuchano.

Tras la expulsión, ambos jugadores estarán impedidos de jugar el próximo partido contra Sport Huancayo, a disputarse el jueves 4 de octubre, a las 8:00 pm en el Estadio Nacional. Esto complica la estrategia del DT, Nicolás Córdova, quien tendrá que colocar suplentes en su lugar.

Puntaje en peligro

Universitario podría perder 3 puntos en su ya complicada tabla de posiciones tras el reclamo presentado por el equipo moyobambino Unión Comercio, donde alegan que el conjunto crema debería ser declarado perdedor por walk over.

Unión Comercio presentó el reclamo unos días después de la suspensión del partido entre ambos equipos, el 25 de setiembre. En el documento, el equipo señala que la negligencia del club crema en la preservación del terreno de juego propició la suspensión del partido y por la tanto, deberían ser sancionados.

El resultado del reclamo podría ser un significativo revés para Universitario de Deportes, que de ser sancionado perdería 3 puntos en su acumulado y descendería al final de la tabla.

Fechas futuras

Sin embargo, no todo está perdido para el histórico equipo: aún quedan 10 fechas del torneo, y se encuentran a tan solo dos puntos del Binacional, ubicado en el antepenúltimo puesto con 6 puntos acumulados. Para lograr esto, tendrá que vencer a Sport Huancayo, posicionado en el cuarto lugar de la tabla.

El equipo huancaíno actualmente se encuentra en un cómodo cuarto lugar en lo que va del torneo, su desempeño desde el inicio del Clausura ha sido regular: ganó dos partidos, empató en tres y perdió en uno. El cuadro crema tendrá que analizar su estrategia si quiere superar el mal tiempo y salir de la zona de descenso.

Noticias Relacionadas

Sacha Camp: una forma diferente de aprender (y enseñar) ciencia