El café y la cocina creativa de Huayacho

Una alternativa para los amantes del café que buscan paladear nuevas experiencias con su bebida favorita, es sin duda el restaurante Huayacho.

La cocina creativa cafetalera que ofrece Alfredo Vega, chef de Huayacho, en la carta es una propuesta atrevida que complementa lo que en un inicio empezó como una cafetería. El amor de Huayacho por el café, se percibe en el aroma que desprende y en cada detalle.

Con una carta que cuenta historias con sabor a grano tostado, Huayacho tenía que incrementar las utilidades del negocio y la cocina creativa les permitió ampliar la carta sin perder la esencia cafetalera.

En Huayacho, la trazabilidad importa y la provincia cafetalera Rodríguez de Mendoza, ubicada en la región Amazonas, es la fuente de dónde proviene el principal insumo y su razón de ser: el café. Así, un mural que ilustra los procesos de la cosecha del café, inspirado en los productores de Rodríguez de Mendoza decora la entrada, dándonos la bienvenida.

La carta cafetalera de Huayacho

Desde sushi sopleteados de cafeína hasta un tiradito de salmón en salsa de café, estos son riesgos que la cocina creativa de Alfredo decidió asumir y que, tras varios intentos, obtuvieron un resultado que enriquece a la gastronomía peruana.

A nosotros nos tocó saborear una salsa de alioli de café que acompañó nuestra Salchihuayacha y lo complementamos con la Perla de Huayacho, un plato bandera, basado en un guiso de ternera cocinado con café verde por más 16 horas, con caviares de café que humedecen el gusto y se complementan con un jugoso risotto sazonado con un shot de café espresso.

Las pastas se acompañan con res o asados marinados con café espresso, las hamburguesas se sirven con pan de café. Y si de postres hablamos, el café se impone para integrarse con brownies, helados, un mousse de quinua o de lúcuma y coberturas de chocolate. La presentación de los platos son un espectáculo aromático, donde el hielo seco y el espresso son los protagonistas.

Innovar es el reto

Sin embargo, en Huayacho no solo te contagias del amor que sienten por el café. Innovar con nuevos insumos es el reto creativo, así el maíz morado destaca en la presentación de los platos: yucas fritas cocinadas en chicha morada o una salsa agridulce de maíz morado, de acompañamiento, son parte de la carta creativa.

El precio promedio por una entrada, segundo y postre oscila entre 70 – 80 soles, pero advertimos la generosidad de los platos y por ello recomendamos compartirlo entre dos. Y no podemos dejar de mencionar los irresistibles descuentos que van desde el 20% al 50% en toda la carta los viernes, sábados y feriados. ¡La aventura culinaria te espera en Huayacho!

El dato
  • Puedes visitar Huayacho en Calle Los Zorzales 125, a la altura de la cuadra 35 de la Av. República de Panamá (San Isidro).

Noticias Relacionadas

Día del libro: 7 influencers de libros que debes conocer