Si quieres aprender, Enseña

Enseña Perú lanza una nueva convocatoria para llevar educación de calidad a todos los rincones del país.

En los últimos años, nuestro país ha impulsado medidas para mejorar la calidad educativa. Un actor clave en este cambio es Enseña Perú, una organización comprometida con llevar una educación de excelencia a niños y jovenes peruanos en 11 regiones del país.

La iniciativa ha beneficiado a más de 31 mil estudiantes y espera tener un impacto cada vez mayor. Esto es posible a través de los PEP, Profesionales de Enseña Perú, quienes están dispuestos a trabajar como docentes en escuelas públicas.

El programa dura 2 años y ha permitido impulsar a profesionales de distintas carreras a los rincones más profundos del país quienes a cambio reciben un pago remunerado. El aprendizaje es mutuo ya que los niños mejoran su desempeño académico de forma sobresaliente asi como sus habilidades blandas, mientras que los PEP potencian su vida profesional y personal asumiendo el reto con liderazgo.

Enseña Perú, hacia una educación que impacte 

Para la nueva convocatoria, la cual estará abierta hasta el 14 de octubre y consta de distintas fases, quisimos darle una sorpresa a los docentes. Luego de grabar sus experiencias, escucharon mensajes de parte de sus propios estudiantes. Más allá de los desafíos, queda claro que su dedicación es agradecida por sus estudiantes.

El trabajo de los PEP no acaba en la enseñanza, es una experiencia de vida. Luego de dos años, estos se unen a una gran red que suma a más de 280 profesionales que han pasado por la experiencia del Programa de Liderazgo de Enseña Perú. Además, pueden aplicar a pasantías en más de 50 destacadas empresas asociadas al movimiento.

Enseña Perú busca que para el 2032, 8 de cada 10 niños y jóvenes reciban una educación de excelencia. Esto solo puede ser posible con nuevos talentos apasionados por transformar su entorno. ¿Te animas a hacer la diferencia? Aplica a su Programa de Liderazgo postulando aquí.

El dato
  • El programa Enseña Perú es parte de la red Teach For All una plataforma para el aprendizaje que abarca 49 países y ha beneficiado más de un millón de estudiantes alrededor del mundo.

Noticias Relacionadas