5 beneficios del café para recibir al Expo Café

Una nueva edición del Expo Café se llevará a cabo en Lima. Te contamos nuevos beneficios del café en la siguiente nota.

En dos semanas se llevará a cabo el Expo Café 2018, un espacio muy importante que permite a los mejores cafetaleros, cafeterías y consumidores reunirse en un solo lugar. La feria, que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, permitirá que los amantes de hermosa bebida se deleiten con nuevas variedades. Sin embargo, el consumo del café está lleno de mitos. A los 8 que ya te habíamos contado en otra nota, ¡le sumamos 5 más!

1. ¿El café da más energía?

Respuesta: Verdad.

La cafeína, principal componente del café, genera una reacción química en el sistema nervioso central que aumenta la energía y activa el estado de alerta. Esto permite que las personas que toman café puedan mantenerse despiertas por más tiempo. Así mismo, la mayoría de los expertos recomiendan no tomar más de cuatro tazas de café al día.

2.    ¿El café puede combatir el alzheimer?

Respuesta: Verdad.

Diversos estudios demuestran que el consumo de 4 a 5 tazas al día de café, en personas entre los 30 y 50 años, podría protegerlos del Alzheimer. Estos mismos estudios han concluido que la cafeína aumenta los niveles de la sustancia llamada G-CSF, muy baja en personas con esta enfermedad. Además, se demostró que la memoria en pacientes con Alzheimer mejoró luego de consumir prolongadamente café con cafeína. Los bebedores de café descafeinado no mostraron ninguna ventaja.

3. ¿El café es malo para niños?

Respuesta: Mito

El café se emplea en los desayunos escolares proporcionados por los gobiernos de Colombia y Brasil. Esto debido a que los estudios publicados acerca de la cafeína comprueban que esta sustancia no posee consecuencias adversas para la salud, ni en adultos, ni tampoco en niños. El café puede mezclarse con leche para aumentar el valor nutritivo de la bebida, algo importante para los niños y los adolescentes. Esta combinación aumenta su rendimiento escolar, concentración, atención y memoria.

The Coffee Road. Estefanie Renteria para Vía Expresa.
4.  ¿El café ayuda a la cirrosis?

Respuesta: Verdad

La Sociedad Catalana de Gastroenterología afirma que varios estudios indican que el café protege el hígado, por lo que se puede recomendar tomarlo si no está contraindicado por sus efectos estimulantes. Se concluye que las personas que beben café podrían estar más protegidas y no desarrollar Cirrosis Hepática.

5.      ¿Es malo consumir café antes de hacer deporte?

Respuesta: Mito

Este es el secreto de muchos atletas. Antes de una competencia fuerte, deportistas de diferentes disciplinas toman varias tazas de café o preparaciones con altos porcentajes de cafeína. La razón es simple: la cafeína aumenta los niveles de adrenalina de nuestro organismo. Así, pueden estar preparados para sacar el máximo rendimiento de sus músculos.

El dato

  • Puede que no estés tomando el café de forma correcta. Descubre cómo sacarle el jugo aquí.

Noticias Relacionadas

Día del libro: 7 influencers de libros que debes conocer