¿Qué artistas de la lista de Promperú han venido al país?

Una lista revelada de Promperú muestran los artistas que habían sido pensados para el videoclip. Entérate quienes ya han venido aquí.

Esta semana ha estado marcada por el lanzamiento de la canción “Mañana” de Carlos Vives. El videoclip financiado por Promperú costó S/ 1 millón de soles muestra tomas del cantante en Lima y fue hecho con el fin de promover el turismo en el país. El artista fue escogido dentro de una lista de opciones más grandes.

La polémica ha generado dos bandos. De un lado, quienes afirman que es un gasto innecesario, que pudo optarse por artistas locales y que el videoclip muestra un lado ficticio de una ciudad más bien insegura

De otro, los que sustentan que han existido campañas más costosas como Perú-Nebraska, que puede impulsar el turismo y que finalmente el riesgo lo corre el artista pues de no ser exitosa, Sony Music vendrá a tocarle la puerta.

Lo cierto es que Carlos Vives no es el único artista que fue considerado, como muestra una lista revelada de Promperú. La lista resulta curiosa pues incluye distintos géneros musicales y grupos que ya separados como Calle 13 y OV7. De esta lista, saldrán el próximo artista que grabará un videoclip en Cusco. ¿Quiénes y cuáles han venido al país?

1. Charly García

El músico argentino, solista y ex miembro de míticas bandas como Serú Girán y Sui Generis, vino por última vez a Lima en el 2012.  Con 60 años encima y una voz que por ratos se iba, nos recordó porque es uno de los mejores exponentes de la música argentina. El repertorio consistió en más de 20 canciones con clásicos como “Instituciones” o “Yendo de la cama al living” que hicieron vibrar al público.

Foto: Perú 21.

2. Miley Cyrus

Con tan solo 18 años, la artista vino al país en el 2011 como parte de su gira por Latinoamérica llamada “Gypsy Tour”. En esta etapa, en la que empezaba a desligarse a su personaje de Hannah Montana de la serie de Disney, se presentó ante 15 mil almas que se reunieron en el Estadio Monumental. En esa oportunidad, cantó canciones como “I can’t be tamed” y “Party in the U.S.A”

3. Calle 13

La banda puertoriqueña liderada por Residente (René Pérez) se presentó por última vez en el 2014. Iba a tocar con el festival Color Night Lights junto a Illya Kuyarki – teloneros de Jamiroquai en el 2013- y Molotov. Lanzaron un anuncio en redes sociales, consiguieron equipos y montaron un concierto gratuito en plaza 2 de mayo frente a cientos de fans que llegaron de todos lados.  Esa noche, todos baiaron al ritmo de “Fiesta de Locos”, “El baile de los pobres” y el clásico “Atrévete te te”

Foto: Trome

4. Ozuna y Yandel

Dos exponentes del reggaetón se presentaron en el Lima Music Fest 2017. El espectáculo, también contó con la participación de J Balvin y de Zion y Lenox donde sonaron canciones como “Ay Vamos” y “Pierdo la cabeza”. Cabe agregar que otros artistas como Plan B, Nicky Jam,  CNCO, Maluma y Marc Anthony ya han venido al país mientras que el cantante de trap Bad Bunny y Romeo Santos vendrán en lo que resta del 2018.

5. Fifth Harmony

El grupo asesorado por Simon Cowell que vio la fama en el programa The X Factor, vino por única vez a nuestro país en el 2016 por la gira 7/27. Ese mismo año, Camila Cabello decidiría dejar el grupo para iniciar su etapa como solista y un año después, el grupo se desintegraría. El show fue criticado por sus fans por problemas de sonido y por su sencilla. Sin embargo, pusieron a bailar al público con canciones como “Reflection”, “Better Together” y “Body Rock”.

Foto: Perú.com

Además de estos artistas, otros músicos como Fito Páez, Steve Aoki, Pink, Los Fabulosos Cadillacs o Kevin Johansen también han sido recibidos por nuestro país. Hay otros en la lista como Khalid, Harry Styles, Kygo o The Chainsmokers que aún no pisan suelo peruano.

El dato

  • Promperú adelantó que el próximo artista será anglosajón y que el video promocionará la ciudadela de Macchu Picchu, en Cusco.

Noticias Relacionadas