Peruana Giuliana Huamán vence en concurso del MIT

El equipo de la peruana egresada de Administración obtuvo el primer puesto en el concurso de innovación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en los Estados Unidos.

El proyecto de la administradora de empresas peruana ganó el primer puesto en el concurso de innovación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en los Estados Unidos, el Bootcamp de Innovación y Emprendimiento.

El Team Pangea, equipo del que forma parte la peruana Giuliana Huamán, fue el vencedor de la competencia con más de ciento cuarenta participantes de más de cincuenta países del mundo. Su proyecto consiste en crear un marketplace para los agricultores de café premium brasileño, certificando que el producto a vender cumpla todos los estándares de calidad. De esta forma, se busca incrementar la producción de café premium en Brasil y mejorar el precio justo para los agricultores de ese país.

La peruana egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), también es CEO y fundadora de Empoderatec, un movimiento que visibiliza a las mujeres en ciencia, tecnología e innovación. Asimismo, es la primera peruana en ganar este reconocimiento en el MIT Bootcamps, realizado este año en Río de Janeiro, Brasil. Tras este logro, ella pondrá a disposición del ecosistema y de las empresas los conocimientos adquiridos
mediante talleres que realizará de todo lo aprendido.

El dato

  • El equipo también estuvo conformado Sebastián Pereira de Bolivia, Odysseas Lamtzidis de Grecia, Eduardo Malta y Michel Haity Moussatche de Brasil.

Noticias Relacionadas

Jornada exitosa para el surf peruano