Karateka Alexandra Grande ingresa al Top 5 de Kumite

Deportista peruana se encuentra entre las mejores del mundo.

Desde que se inició en el ring de esta disciplina, los límites no existen en la carrera deportiva de Alexandra. Ni la medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ni la de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 significaron el techo en la carrera de nuestra karateka. Y más aún si es una deportista que ya recibió los Laureles Deportivos. Las aspiraciones de la karateka se renuevan cada día.

Tras obtener el sexto lugar en el Premier League de Rotterdam y sumar puntos vitales en el ranking internacional de su categoría, Alexandra Grande ascendió al quinto lugar del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF), un logro que perseguía desde hace mucho y que compartió con sus amistades y seguidores en redes sociales.

Este nuevo impulso en la carrera de Alexandra Grande potencia su jerarquía internacional para los nuevos retos que se le avecinan: ganar el Mundial de Karate en Madrid, conseguir la presea dorada en los próximos Panamericanos de Lima 2019 y consagrar su carrera con una presea en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

A pesar de sus cortos 28 años, Alexandra se encuentra en el mejor momento deportivo, y no por haber conseguido preseas en las competiciones anteriores, sino que también logró posicionarse en la clasificación mundial de karate al ubicarse en el puesto 11 del listado de las mejores exponentes del Karate.

En la actualidad, en el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate, Alexandra se encuentra apenas detrás de Xiaoyan Yin (China), Anita Serogina (Ucrania), Merve Coban (Turquía) y Lucie Ignace (Francia).

 

Noticias Relacionadas