María Landó, un espacio de música para mujeres

Si te gusta la música peruana, no te puedes perder esta nueva iniciativa.

Hace unos meses atrás se anunció el proyecto María Landó, una plataforma feminista que busca visibilizar el trabajo de las mujeres peruanas en la industria musical. En esta oportunidad, el colectivo alista su presentación oficial para el sábado 11 de agosto.

En este tiempo, el espacio ha logrado posicionarse en la escena cultural limeña a través de alianzas con otros colectivos, la difusión de artistas y la creación de contenido propio como sus playlists mensuales de #chicasqueescuchanchicas.

Esta iniciativa es importante pues busca incentivar a nuevas artistas peruanas así como empoderar a las ya existentes, a fin de romper los estereotipos que asocian el éxito musical a figuras más masculinas. Con ello, se espera crear una comunidad unida y comprometida con la música femenina en el país.

El día sábado, la Red Cervecera abrirá sus puertas desde las 6:00 pm para compartir con los invitados el trabajo realizado y celebrar junto a las jóvenes cantautoras Isabela Sudada, Lorena Blume, Näia Valdez y  Los Ridículos. No solo esto, también se contará con la participación de miembros de Ruidosa, una comunidad nacida en Chile que busca el empoderamiento femenino en las industrias creativas a nivel internacional.

Los invitamos a participar del evento y a conocer la historia detrás de las 11 mujeres que vienen trabajando a diario para hacer este sueño posible. Talento hay, existe y sobra, es hora de visibilizarlo.

Los datos

  • La Red Cervecera se encuentra ubicado en Av. Francisco Bolognesi 721, Barranco.
  • La plataforma ha elaborado playlists con las canciones favoritas de artistas como Wendy Sulca, Marian y Valeria Valencia.

Noticias Relacionadas

Día del libro: 7 influencers de libros que debes conocer

Las muchas Limas que el arte nos invita a explorar