Selección japonesa sorprende por su educación

Un gesto pequeño pero lleno de significado.

El mundial sigue dejando fotografías para el recuerdo. El día de ayer en un apretado partido entre Japón y Bélgica que marcaba un 2-2 en el Rostov Arena, la selección japonesa fue eliminada por un gol de Chadli en el minuto 94 que inició en un contraataque rápido del portero Courtois.

Como era de esperar, la selección quedó bastante afligida, considerando que por un momento todo aseguraba una victoria. Sin embargo, nos dieron un gesto de humanidad. Lejos de salir furiosos, se retiraron de la cancha saludando a sus hinchas y brindando entrevistas a la prensa local y extranjera.

No contentos con eso, dejaron el vestuario completamente limpio y tal como lo encontraron. En medio de la postal, se puede ver un mensaje en ruso con la palabra “gracias”, en señal de agradecimiento tanto a los organizadores, anfitriones y participantes de este mundial.

 

Este gesto de limpieza y espíritu deportivo no se limita a los jugadores ya que la hinchada, en este y en los anteriores partidos, se esforzó en dejar los estadios limpios. La educación de la sociedad japonesa nos muestra que el resto de países aún tiene mucho que aprender.

Noticias Relacionadas

Jornada exitosa para el surf peruano