Ser feliz, una decisión propia

Un interesante evento que nos impulsa a sacar lo mejor de nosotros mismos.

En la vida hay decisiones difíciles que tomar. ¿Cuál es mi vocación? ¿Debería dejarlo todo por seguir mi sueño? ¿Qué pasa si algo sale mal? Son preguntas recurrentes y transversales a todas las etapas de nuestra vida. Ante estos problemas, el coaching aparece como una buena alternativa para sacar lo mejor de nosotros y personas con Fernando Gil lo saben muy bien.

Administrador de profesión, coach certificado y con un primer libro bajo el brazo, Fernando se prepara a dar una charla este 5 de julio a las 7:00 pm en Jamming sobre uno de sus temas favoritos: la felicidad.

El primer empujón llegó cuando su padre, Fernando, abrió una consultora de recursos humanos en el 2001 e introdujo el tema de coaching en el Perú, motivándolo a estudiar. Certificado en mano, viajó por distintos países como Australia y España, regresando en el 2012 para apoyar a la empresa de su padre, Jamming, donde actualmente se desempeña como gerente general.

Hace poco, publicó el libro “Ser feliz: principios elementales para vivir en plenitud”, en donde parte de su experiencia personal y liga conceptos del coaching para brindar principios, consejos y experiencias que ayuden al resto a ser feliz. Como menciona Fernando “mi manera de ver la felicidad no es que todo sea hermoso, es trabajar en lo que te duele, en tus miedos, en las cosas que quizás no son aparentemente correctas”.

Y es que cuando uno anda triste o preocupado, somatiza sus emociones. El coaching como herramienta puede ayudarnos a conocernos mejor y, lejos de los prejuicios que existen, es una técnica que precisa de mucha disciplina para fijar objetivos, conocerse a sí mismos y trabajar con ejercicios siendo aplicable para personas de todas las edades.

Como concluye Fernando, el coaching no busca brindar ayuda psicológica sino potenciar la ambición de cada uno, para trabajar nuestros pensamientos y conductas y buscar ser cada vez mejores. ¿El primer requisito? Trabajar nuestros pensamientos negativos y buscar siempre lo bueno.

El dato:

Noticias Relacionadas

9 mitos sobre la esquizofrenia, desmintiendo al estigma

El huevo más famoso del mundo se rompe a favor de la salud mental