5 cuentas de museos en Lima para seguir en Instagram

¿Eres fan de los museos? Entonces, no te puedes dejar de seguir estas cuentas.

Los museos forman parte de nuestro legado cultural. En sus paredes encierran historia, arte, cultura y pasado que son exhibidas de manera didáctica a sus visitantes y conservadas para las generaciones futuras. A través de la difusión del arte y la cultura, promueven el respeto a la pluralidad y contribuye al desarrollo del país.

La red social Instagram es perfecta para conocer lo que esta sucediendo en la ciudad, las fotografías y videos se convierten en nuestros ojos. Esto ha provocado que los museos tengan que apostar por mostrar al mundo sus exposiciones, talleres y variadas actividades en las redes sociales, donde cualquiera puede encontrarlos.

Aquí te dejamos una lista con las cuentas claves que abrirán el panorama sobre los museos.

  1. Museo de Arte de Lima – MALI @museodeartelima

Si quieres estar enterado de todos los acontecimientos en el MALI, seguirlos en su cuenta de Instagram es una buena opción. Podrás ver fotos de sus exposiciones, talleres, actividades culturales y variada información sobre lo que está sucediendo en sus instalaciones. El Museo de Arte de Lima alberga una de las colecciones más amplias y representativas del arte en el Perú, desde la época precolombina hasta nuestros días.

Foto: Instagram Mali
  1. Museo de Arte Contemporáneo – MAC @museo_maclima

El MAC cuenta con numerosas exposiciones de artistas nacionales e internacionales, charlas y seminarios de arte contemporáneo que reflejan en sus redes sociales. A través de Instagram puedes encontrar las diferentes actividades en el museo, donde a través de fotografías y breves descripciones te mantendrán al tanto de lo que sucede en el mundo del arte contemporáneo.

Foto: Instagram Mac
  1. Museo Central – MUCEN @mucen_museocentral

El Museo Central es un espacio cultural en el que el diálogo es usado como herramienta para generar comunidad; un espacio donde, al interactuar con el arte y con otros visitantes, permite reconocemos con una tradición cultural originaria de miles de años, que se enriqueció y transformó a lo largo del tiempo. Recientemente cuenta con una nueva cuenta de Instagram creada que te ayudará a conocer más de las actividades que se realizan dentro de Mucen.

Foto: Instagram MUCEN
  1. Museo Nacional de Pueblo Libre – @museonacional_pueblolibre

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el primer museo del Perú; el más grande, antiguo y representativo de nuestro país. Fue el único que tuvo el Perú en los primeros cien años de la República. Refleja dentro de sus redes sociales sus variadas actividades con el público.

Foto: Instagram Museo Nacional Pueblo Libre
  1. Museo Larco – @Museolarco

Nos acerca a la cosmovisión andina y nos permite entender el desarrollo de las sociedades precolombinas, a través de una impresionante colección que alberga el Museo Larco y que mantiene constante comunicación con sus visitantes.

Foto: Museo Larco

Bonus:

  1. Museo de Sitio Pachacamac – @museopachacamac

El Santuario Arqueológico de Pachacamac planifica, formula y ejecuta programas y proyectos modelo de investigación y conservación arqueológica, de gestión ambiental y cultural. Su gestión está definida como un proceso inclusivo, integrador, interdisciplinario y sostenible que constantemente resaltan en su cuenta de Instagram.

Noticias Relacionadas

24 nuevos fotógrafos peruanos nos sorprenden este mes

Los podcasts: la nueva tendencia de la que todos hablan