Niños del INABIF presentan su arte en nueva exposición

La apuesta por un desarrollo centrado en habilidades artísticas ha dado excelentes resultados.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano se ha caracterizado por una apuesta cultural muy interesante en la última década. Sin embargo, durante los próximos meses el ICPNA se prepara para presenciar una exposición artística sin precedentes.

Se trata de “Pinceladas de la Imaginación”, una muestra que recoge el arte de los beneficiarios del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del Ministerio de la Mujer y en donde se presentan hermosos parajes de nuestro país así como anécdotas producto de la imaginación de los niños.

Este programa contribuye con las personas y familias en estado de vulnerabilidad que se encuentran en situación de abandono o riesgo. En esta muestra, participan 61 personas –entre niñas, niños y adolescentes- que oscilan entre los 5 y los 17 años de edad y que actualmente residen en los Centros de Acogida Residencial (CAR).

En ese sentido, algo interesante es que los trabajos son producto de talleres que recibieron en técnicas  como el óleo, el acrílico, las acuarelas o las temperas, así como la asesoría de artistas que guiaron las sensaciones y emociones de los jóvenes. En palabras de la Ana María Mendieta, Ministra de la Mujer, “esta exposición demuestra el talento de los residentes del INABIF, que reciben talleres artísticos como parte de su desarrollo integral.”

El dato:

La exposición recorrerá distintas sedes del ICPNA. Así, empezará en Miraflores hasta el 14 de julio, luego se trasladará a Surco desde el 20 al 18 de agosto y finalmente culminará en el distrito de la Molina, desde el 24 al 22 de setiembre.

Noticias Relacionadas

El cómic, el nuevo protagonista de las librerías

«Spiderman: Far from Home»: un héroe que cree en sí mismo