Los Increíbles 2: 14 años de espera para una película increíble

La nueva entrega de Pixar trae novedades que no te puedes perder.

Por: Fabiola Carranza

Al fin la espera terminó. Luego de 14 años, la familia Parr vuelve para salvarnos de los súper villanos. Brad Bird repite el plato como director de esta cinta animada de Pixar. Y aunque pasaron muchos años, tantos años que muchos creían que la segunda parte no iba a llegar a la pantalla grande, la promesa se cumplió. Bird prometía volver con una segunda entrega solo si encontraba material para hacer una mejor versión que la original y sí que lo ha logrado.

La espera ha valido completamente la pena, desde los primeros minutos tienes muchas razones para correr como Dash al cine. Tienen que llegar temprano para poder disfrutar del hermoso corto que Pixar nos tiene acostumbrados.

Como recordamos, la primera película de “Los Increíbles” terminó en que estos encuentran a un nuevo enemigo a las afueras del estadio donde Dash acaba de competir. En esta segunda película al fin somos espectadores de la batalla de la cual tuvimos que esperar más de una década entre “Subterráneo” y la familia Increíble, aunque esto genera una gran consecuencia en toda la familia: esconder sus poderes. El clan se ve obligado a vivir una vida normal debido a la ley que prohíbe a los “supers” a trabajar por el bien de la comunidad.

Todo esto deja con una gran frustración no solo a Elastigirl, Mr. Increíble y a Frozono sino también a Dash y a Violeta ya que ellos también quieren salvar al mundo, pero no conciben que la ley no se los permita. La situación cambia cuando Elastigirl acepta una oferta de trabajo que no podrá rechazar y Mister Fantástico ahora debe quedarse en casa, tratando de ser un SUPER PAPÁ, ya que siempre fue él quien salía a trabajar. Ahora, se choca con la difícil situación de criar a dos adolescentes y a Jack-Jack quien ahora será una pieza clave en la familia en comparación a la primera entrega.

En esta segunda parte desarrolla temas como el empoderamiento a la mujer y el desarrollo de la paternidad desde casa. Por ello, es una muy buena oportunidad para educar a los más pequeños desde la pantalla grande. Además, volveremos a ver a Edna Moda, la estilista exclusiva de todos los “supers”, un personaje que ha calado en toda una generación y también la nueva faceta del bebé increíble, Jack Jack.

El dato

Antes del estreno de los Increíbles se publicó Bao, un corto dirigido por Domee Shi quien se ha convertido en la primera mujer en dirigir un corto para Pixar. La historia de Bao está basada en la costumbre china de los tan conocidos min pao y juega con la analogía del nido vacío que enfrentan todas familias cuando un hijo decide independizarse.  Al igual que en el caso de “Los Increíbles”, este corto toca temas importantes como la maternidad y los roles de género atribuidos.

Bao.

Noticias Relacionadas

Día del libro: 7 influencers de libros que debes conocer

Las muchas Limas que el arte nos invita a explorar