#Consejo 0: Sin complicaciones

Una breve presentación.

Había olvidado el hermoso placer de escribir de madrugada, el olor a café recién servido, la bulla del silencio, la calma del mundo y los gritos que vienen desde adentro. Había olvidado lo delicioso que es hacer lo que realmente amas, sin ataduras ni prejuicios, sin pensar mucho en las consecuencias, tratando de dejar a un lado lo que todo el mundo espera de ti, para convertirte – al menos por una madrugada – en lo que realmente anhelas de ti.

Pues finalmente de eso se trata la vida, de agarrar tu maleta y viajar a dónde te plazca, de navegar contracorriente, de subirte a un velero sin retorno, de volverte loco por amor, de no guardarse nada para luego, de vivir a mil por hora y de vivir también a paso lento, de perdonar al que no olvidas, de amar hasta el recuerdo.

Y quisiera que este espacio sea tu escape y el mío, tu forma de leer el viento, mi forma de hablarte al oído; que no nos leamos las cartas, que no nos miremos sin vernos, que sepamos dialogar frente a frente, que sepamos decirnos “lo siento”, que seas capaz hasta de odiar lo que escribo, pero que estés convencido… que aquí nunca miento.

Habrán semanas de consejos, contaré mis historias para inspirarte, abriré mi corazón para cautivarte, profundizaré sobre nuestra economía e insistiré como nadie en que luches por lo que realmente quieres en esta vida. Seré como ese amigo que adoras ver de vez en cuando, ese que te hace reír por momentos, pero el mismo con el que puedes llorar, ese mismo del que te escapas cuando haz hecho algo mal, el que te debate sobre política, religión, fútbol y aún le queda saliva para hablarte del amor. Quiero convertirme en tu adicción más responsable, atraparte desde la primera palabra hasta que se me acabe el vocabulario, ser tu consulta semanal, tu juez y tu confesionario, ser tu último mensaje antes de irte a dormir y que al igual que hoy entiendas por siempre, que no escribo para soñar, sino para vivir.

 

Noticias Relacionadas

ASMR: el arte de las cosquillas cerebrales

Trans Historias: Despertando voces desde el teatro testimonial