Café Compadre participa en importante concurso de innovación

Iniciativa peruana ha ayudado a muchos productores de café y espera aumentar su incidencia.

ASME Innovation Shocase (ISHOW) es un concurso internacional que busca cazar talentos con propuestas novedosas que tengan un impacto social o ambiental.

Esta vez, un emprendimiento peruano se encuentra participando, con la esperanza contar con apoyo técnico y monetario para lanzar su prototipo. Se trata de Café Compadre, una propuesta que trabaja con cafetaleros orgánicos bajo un enfoque social, preocupada por mejorar sus ingresos y condiciones vida. La novedad de este proyecto es que propone un modelo de tostado de café eco amigable mediante luz solar, producto de una investigación que inició en el 2012 junto a la PUCP.

Estos dos rasgos hacen que estemos ante un proyecto en donde existe un interés de acompañar al productor desde el día cero y de brindarle herramientas de capacitación y apoyo para mejorar su cosecha.

Como sabemos, el Perú es un país cafetalero cuyas zonas de producción muchas veces se encuentran en zonas rurales de gran altura, en donde no todos los servicios del Estado llegan a tiempo. A través de este prototipo, ubicado en el eje de energía, se espera que agricultores pequeños puedan tostar su propio café con la ayuda del sol.  Esto tiene un impacto positivo en el costo de vida, producción y transporte de los productores ya que muchas veces el tostado es realizado por terceros o, en su defecto, en condiciones que pueden comprometer la calidad del producto.

Asimismo, tiene un impacto ambiental importante. A través de prácticas orgánicas de tostado, se reduce la emisión de C02. Estos y más motivos son razones suficientes para apoyarlos, vota haciendo clic aquí.

🔻🔻#APOYO Compadres y Comadres, estamos entre los 8 finalistas del concurso Asme Ishow y somos los únicos peruanos 🌎 🇵🇪…

Posted by Café Compadre on Thursday, June 14, 2018

 

El dato
  • Actualmente, Café Compadre trabaja con distintos locales como Las Vecinas, Zuma, Amaz, Comunal, entre otros.
  • ¿Sabías que por cada Kg de café tostado con energía solar se dejan de emitir alrededor de 0.3 kg de CO2?

Noticias Relacionadas

Jornada exitosa para el surf peruano