#HazTuParte

Conoce la nueva campaña de Ni Una Menos Perú y Vía Expresa.

Ni Una Menos Perú y Vía Expresa, plataforma digital de incidencia y noticias positivas lanzan campaña por el Día del Padre denominada #HazTuParte, una iniciativa que busca concientizar a hombres peruanos en la lucha contra la violencia de género.

Como explican ambas plataformas, el machismo es la causa del sinfín de casos de agresiones físicas, psicológicas, sexuales y feminicidios que suceden en nuestro país. Muchas de estas actitudes se reflejan en acciones diarias sobre la cual es necesario reflexionar e incidir.

#HazTuParte

En el día del padre y el resto de los días del año #HazTuParte. #NiUnaMenos #ViaExpresaAgradecimientos especiales a: Javier Valdés Garrido-Lecca, Cheli Gonzales Vera y Arianna Casaretto Biondi

Posted by Vía Expresa on Sunday, June 17, 2018

Por eso, esta campaña propone el siguiente mensaje: “En el día del padre y todos los días del año #HazTuParte.” Ni una Menos Perú y Vía Expresa acompañan el vídeo que cuenta con el apoyo del actor Javier Valdés y las actrices Cheli Gonzáles y Arianna Casaretto, con una de las situaciones más comunes en las que se expresa el machismo en nuestra sociedad, el acoso laboral.

El objetivo de la campaña es hacer un llamado de acción a los hombres peruanos a ser coherentes en todos los espacios en los que se desenvuelven y a hacerse cargo de sus propias acciones. Educarse a sí mismos, a su entorno y a las nuevas generaciones para lograr erradicar la violencia contra adolescentes, niñas y mujeres es una tarea necesaria para asegurar un país justo e igualitario.

Por ello, se invita a todos los hombres y a personas en general, a sumarse a la campaña. Como amigos, hermanos, colegas y padres, llamemos a todos a hacer su parte.

Noticias Relacionadas