Adiós cañitas en Magdalena del Mar

El municipio publicó una nueva ordenanza que sumará su granito de arena en el medio ambiente.

En estas últimas semanas la reflexión sobre el uso de plástico y tecnopor ha sumado titulares. Empresas privadas como Wong han anunciado el retiro de cañitas y envases de tecnopor en todas sus tiendas a nivel nacional y existe un proyecto de ley para hacer lo mismo en entidades estatales.

Recientemente, la Municipalidad de Magdalena del Mar ha tomado un paso importante en esta línea. A través de una ordenanza municipal ha decidido prohibir el uso, la comercialización y la distribución de cañitas de plástico en los establecimientos comerciales del distrito.

Aunque a primera vista parece algo difícil de fiscalizar, el municipio ha decidido dar 30 días a los locales comerciales para adecuarse a la nueva norma. La primera sanción será preventiva, pero en adelante, se multará con S/. 4.150 (1 UIT).

A fin de acompañar la medida de información, se iniciará una campaña para reflexionar sobre el uso desmedido de las cañitas las que sabemos, tienen solo una vida de uso. Esperamos que estas medidas sean una apuesta real por el medio ambiente en el distrito, el cual ha recibido quejas de algunos vecinos por la tala de árboles.

Noticias Relacionadas

Jornada exitosa para el surf peruano