Billy Elliot: el musical que no te puedes perder

La escena local albergará por un tiempo a uno de los musicales más reconocidos y exigentes a nivel mundial. Conoce más sobre Billy Elliot, la nueva apuesta de Los Productores.

Después de un año de ensayos llega Billy Elliot, la nueva apuesta de Los Productores y, sin duda, el proyecto más ambicioso de su historia.

El musical, basado en la mítica película, ha superado ya el récord de tickets en preventa lo que muestra la alta expectativa del público. No es para menos. Está obra tendrá a 40 actores, entre músicos y bailarines, en escena así como cerca de 100 cambios de ropa. La exigencia no es única de nuestro país, en los otros 19 lugares del mundo donde se ha presentado la obra como Londres y Estados Unidos, se han llevado a cabo arduos ensayos.

La obra muestra al pequeño Billy, hijo de una familia minera que afronta una fuerte huelga en el Reino Unido, que sueña con ser bailarín de ballet. La esperanza de su padre por convertirlo en un boxeador queda agotada al segundo. Billy no solo cuelga los guantes sino que empieza a llevar clases de ballet en el mismo gimnasio, a escondidas de su familia y con la ilusión de ser el mejor.

Una cosa curiosa dada la trama de la obra, es que la mayoría de integrantes tiene entre 6 y 15 años, un desafío grande para Juan Carlos Fisher, director del montaje. Ellos han sido preparados en ballet, tap y canto con clases estrictas que han permitido construir a un equipo de lujo. Ejemplo de ello son los tres protagonistas que encarnan a Billy (Brando Gallesi, Thiago Vernal y Ray del Castillo) quienes se han perfeccionado en ritmos y movimientos. La elección de tres actores para el papel principal responde a la exigencia física que demanda la obra, motivo por el cual cada día se eligirá a un actor distinto para asegurar que el resto descanse.

Aparte de ellos, el elenco reúne a figuras de primera. Actores y actrices de la talla del gran Bruno Odar, Johanna San Miguel y Rómulo Assereto lideran la lista.

Los datos
  • Las funciones empiezan el 25 de mayo van de miércoles a sábado a las 8 pm y domingos a las 7 pm en el Teatro Peruano Japonés. Pueden conseguir las entradas en Teleticket o mediante el Call Center de Los Productores 505-0550.
  • Ante las críticas que surgieron por la historia del personaje – un niño apasionado por el ballet- se respondió con una campaña mediada fuerte. Bajo el hashtag #ElBalletEsParaValientes se invitó a actrices, actores y otras personalidades del medio a vestirse de tutu. Un gesto importante que muestra que los estereotipos deben ser cuestionados.

Noticias Relacionadas

Conoce a Dayana Espinoza, la actriz peruana que lo dejó todo por su sueño

24 nuevos fotógrafos peruanos nos sorprenden este mes

Los podcasts: la nueva tendencia de la que todos hablan

Adrián Bello: la nueva voz del soul pop peruano que te conmoverá