5 razones para invertir en vinilos

El mercado de discos de vinilo es uno de los que más ha crecido en los últimos años, y todos los que amamos la música nos vemos tentados en invertir en este formato nuevamente. Sin embargo, ¿por qué hacerlo? ¿cuáles son las ventajas?. Aquí respondemos estas preguntas a nuestro estilo.

Llevo coleccionando vinilos desde hace 4 años y, más allá de una moda, puedo asegurarles que se convierte en una pasión muy satisfactoria. A estas alturas, como sabrán, existen muchos artículos relacionados a este tema, explicando el por qué debemos invertir nuestro presupuesto en este arte. Sin embargo, enfocaremos esta nota  el elemento más importante: la experiencia.

  1. Te permite enfocarte y darte tiempo para lo que más te gusta: al ser un formato físico, exige una preparación que si bien para algunos representa más complejidad, para una amante de la música significa darle tiempo al pasatiempo que más le gusta. En un mundo tan acelerado y digital, que nos fuerza a generar una cultura multitarea; no nos hace mal darnos un respiro y escuchar un buen disco.
  2. Es un placer para todos los sentidos: un vinilo hoy en día no es solo música, también involucra otros atractivos como el arte involucrado en el empaque, los colores del disco, el olor y textura del material, etc. Es decir, que no solo estas comprando música, y los beneficios del formato físico se exceden más allá del audio.
  3. Es el mejor homenaje para tu artista favorito: hoy en día casi todas las bandas tienen sus álbumes en vinilo, por lo que es muy probable que puedas comprar ese disco que marcó tu vida en ese formato y darte ese gusto reverencial para esa banda que tanto te gusta y que merece de tu tiempo. Escuchar tu disco favorito, en vinilo y en la mejor calidad de sonido, no tiene precio alguno.
  4. No hay mejor calidad de sonido: si lo que quieres es disfrutar de un sonido más cálido, detallado y dinámico; esta es la mejor opción. Muchos artistas le ponen mucho énfasis en “masterizar” sus discos a medida del formato analógico, con lo cual se pueden obtener trabajos de muy alto nivel y gran satisfacción.
  5. Iniciarás una colección para toda la vida: los vinilos, bien cuidados, pueden durar hasta 100 años o más. Iniciar una colección te permitirá no solo disfrutar la música que más te gusta durante toda tu vida, sino también compartirlo con tus seres queridos a posteridad. Les puedo asegurar que la escena de un padre al sacar un vinilo y compartirlo con su hijo es todo un sentimiento musical que trasciende en el tiempo.

Recuerda que antes de iniciar tu colección, debes tener el equipo adecuado. Más allá de buena música, el acto de escuchar un vinilo es muy completa y recuerda: no es solo música, es toda una experiencia.

Y tú, ¿ya compraste tu primer vinilo? ¿estarías dispuesto a tener esta experiencia?, comparte con nosotros en #Musicultos.

Noticias Relacionadas

El chocolate: más medicina que golosina

El cómic, el nuevo protagonista de las librerías