Waysted: skates reciclados por las calles

Nuevas iniciativas buscan hacer del plástico un aliado del reciclaje. Conoce un nuevo producto hecho por peruanos que promete.

El plástico es un problema serio en nuestro país que afecta a humanos y animales por igual. Bolsas, botellas, chapas y recipientes se suman a una larga lista de objetos cuya descomposición tarda muchísimos años y cuyo uso suele ser único. Afortunadamente, ante esta problemática cada vez son más las personas que buscan reducir su uso o darle un nuevo.

Este es el caso de cuatro jóvenes que han decidido unir dos de sus pasiones para dar paso a un nuevo producto. Se trata de Javier Kanashiro, Mario Spelucin, Julio La Torre y Franco Trujillo quienes luego de conversar sobre el cuidado del medio ambiente decidieron no quedarse únicamente en una idea y reunirse cada semana para crear Waysted, una marca de skates reciclados.

Los skates llevan 60% de plástico de la batería que cubre los carros y 40% de chapas de botellas. El proceso de elaboración es simple pues luego de moler el plástico, este es ingresado a una máquina inyectora que, en base a un molde predeterminado, produce las tablas. Este modelo permite producir hasta 500 skates diarios siendo lo más complicado el proceso de acopio y selección del material, el cual es adquirido a través de empresas urbanas.

El equipo quiere romper con los mitos que asocian a los objetos reciclados con productos de mala calidad. En efecto su producto es bonito, sólido y ecológico. En palabras de uno de sus fundadores “queremos cerrar el círculo del reciclaje con un producto eficiente, duradero y que evita que el plástico llegue al mar y a las calles”.

Waysted ha empezado a ofrecer su producto a través de e-commerce y redes sociales. Durante esta semana, anunciará los lugares de venta para adquirir la tabla (S/.120) o el skate completo (S/.389). Anuncian nuevos productos como lentes o mochilas para el próximo año. ¡A estar atentos!

Los datos
  • Cada skate utiliza aproximadamente 1.7 kg de plástico, lo que una persona suele generar en un mes. ¿Imaginas el impacto ambiental?
  • El Estado ha propuesto un proyecto de ley que busca regular el uso de las bolsas plásticas, entre otros objetos. Entérate más aquí.

Noticias Relacionadas