7 lugares para desayunar con mamá en su día

El desayuno es una comida importante y más si se da en el Día de la Madre. Aquí nuestras opciones de acuerdo a tus gustos.

Sin duda, cada uno de nosotros quiere engreír de alguna manera a mamá en su día. Salir a comer siempre es una buena idea, aquí te dejamos 7 infaltables para desayunar que se adecuan a los gustos distintos que cada una de nuestras mamás tienen.

1. Sofisticado: Tragaluz

El restaurante del Belmond Miraflores Park es sin duda una de las mejores opciones para desayunar en Lima. La versatilidad de su propuesta lo hace un lugar ideal para todo tipo de gustos, lo distinto es el ambiente y la vista privilegiada hacia el malecón de Miraflores. Nuestras opciones favoritas son los hotcakes con berries y miel de maple, los huevos con entraña y cebolla caramelizada y  la sartén de huevos con salchicha huachana y papas fritas. Este domingo, Tragaluz va a ofrecer un brunch que va de 9am a 12m, el precio para adultos es de 99 soles y para niños es de 44 soles.

Dirección: Calle Los Carolinos 118 – Miraflores.

Foto: Tripadvisor.
2. Peruano: El Chinito

Un clásico peruano. El Chinito tiene ya varios años acompañando nuestras mesas domingueras con su gran chicharrón de chancho. Nunca hay pierde, el chicharrón es de costilla y lo suficientemente jugoso como para cautivar a cualquier paladar amante de un desayuno clásico peruano. Actualmente ya tienen varios locales pero recomendamos el del centro de Lima, el ambiente y el espacio hacen el match perfecto.

Precio promedio por persona: 25 soles. Dirección: Esquina de Huallaga y Carabaya (Plaza Mayor de Lima – frente a la Catedral)

Foto: Atrápalo
3. Ligero: Las Vecinas

Las vecinas es un restaurante totalmente orgánico/vegetariano. Tiene opciones sin carne buenazas que cualquier mamá fit va a disfrutar. Para desayunar no se pueden perder el desayuno vecinero, incluye huevos revueltos con cebolla y tomate, ensalada de frutas, jugo de naranja y té o café. También pueden pedir los panqueques o las tostas. Las tostas las pueden acompañar con palta, con hummus o alguna otra opción disponible. Los jugos también son buenazos, les recomendamos el de cacao, leche de almendras y cashews.

Precio promedio por persona: 40 soles. Dirección: Jr. Domeyer 219 – Barranco.

Foto: Tripadvisor.
4. Contemporáneo: Sibaris

Sibaris es un lugar que nunca nos deja de sorprender, tiene desde hace varios meses un brunch bastante interesante. Entre las opciones encontramos los clásicos panqueques con bacon, el ya conocido full monty y ahora último han sacado unos waffles con ribs encima. El extra es que Sibaris tiene tragos para acompañar los desayunos, nuestro favorito y uno de los más conocidos es el aperol spritz.

Precio promedio por persona: 50 soles. Dirección: Jr. 28 de julio 206 – Barranco.

Foto: Guillermo Zavala.
5. Contundente: Isolina

Isolina tiene todos los elementos exactos para transportarnos a una Lima antigua. Algunas opciones son ‘calentados’ del día anterior, los que lo hemos hecho sabemos que los sabores de la comida son mucho más potentes un día después, así que no hay pierde. Isolina tiene una gran propuesta que nadie se atrevió a lanzar. Además, podemos encontrar el infaltable pan con salchicha, pan con pejerrey, pan con sangrecita, y pan con jamón de la casa.

Precio promedio por persona: 40 soles. Dirección: Av. San Martín 101 – Barranco.

Foto: Isolina.
6. Buffet: The Westin Hotel

El desayuno buffet del Westin es una de los más ricos y completos, además, el rango horario es más amplio que otras opciones similares pues va de 6:30am a 11am. Basa su concepto en productos locales y de temporada, el Market 770 es un espacio en donde los jugos y zumos son hechos en el momento y son lo más frescos posible. La variedad es amplia pero incluye todo tipo de panes, panqueques, quesos y embutidos de calidad.

Precio: S/.109 adultos y S/. 54 niños. Dirección: Calle Las Begonias 450 – San Isidro.

Foto: Starwood Hotels & Resorts.
7. El clásico: Rovegno

No necesita presentación ni mayor explicación. Rovegno es un clásico de antaño, sigue y seguirá en nuestros corazones como una de las mejores panaderías/pastelerías de Lima. Nuestras opciones favoritas son el pastel de acelga, la acelga es fresca y el huevo no está cocido en su totalidad. Los blondies con chococolate son otro infaltable y el pie de limón. Para desayunar cualquier pan es una excelente opción, así sea para comer ahí o para llevar.

Precio promedio por persona: 25 soles. Dirección: Calle 2 de mayo 1498 – San Isidro.

Foto: Gula entre Dos.

Noticias Relacionadas

El chocolate: más medicina que golosina