5 tips rápidos para arrancar bien la semana, por Sergio Tenorio

Los primeros días de la semana pueden parecer los peores: mucho que hacer y poco tiempo. Sin embargo, el truco está en organizarse. Revisa estos 5 tips y si te funcionan, aplícalos en tu día a día.

1. Levántate 30 minutos antes de lo usual.- ¿Quién no ha renegado alguna vez por el tráfico? Es probable que más que uno y más aún si estamos con la hora. Levantarte 30 minutos antes te permite llegar con anticipación a tu lugar de destino y, por tanto, empezarás tu día de mejor humor. Además llegar a la oficina temprano – y disfrutar que aún no hay nadie- te dará la paz necesaria para poder organizarte bien.

2. Agenda tus actividades al abrir tu laptop.- El internet es una puerta de conocimiento pero también una distracción. Entre páginas, pestañas de documentos y archivos las horas de nuestro día pueden irse volando. Lo mejor es agendar nuestras actividades. Así, al terminar el día podremos cumplir con esas cosas que quizás no quieres hacer pero que sabes debes hacer. De esa forma, evitarás postergar todo para el final o, en el peor de los casos, a no hacerlo nunca.

3. Ponte objetivos.- Las tareas del día a día consumen pero cuando nos perdemos en detalles, no vemos el horizonte más grande. Pregúntate durante el fin de semana, ¿qué quiero conseguir la semana que viene? ¿cuál es el mi objetivo más importante? ¿cómo aporta esto a mi vida? Con eso en mano, visualízalo y visualízate como si lo estuvieras cumpliendo. Verás que será mucho más fácil ir construyendo tu camino.

4. Reúnete con al menos una persona que admires.- Siempre está persona que te inspira y motiva a ser mejor. Cierra los ojos y piensa en lo primero que aparece, ¿ya ves?  Quizás lo tengas a la mano o quizás no lo conozcas, pero incluirlo como una posibilidad es vital. Hace muchos años incluí esto en mi semana y ha sido lo mejor que pude hacer, me llena de buena vibra y, además, me ayuda a ver cosas desde otra perspectiva lo que es útil para el crecimiento personal y para tomar decisiones difíciles.

5. Acuéstate todos los días a la misma hora.- Yo sé, parece imposible. ¿Cómo se supone que acabe todos mis trabajos? ¿cómo llegar a esa entrega final sin amanecerme? Es mentira que te falta tiempo, lo que te falta es organización. Ni con siete cursos en la universidad o una cantidad muy grande de trabajos he tenido la necesidad de quedarme hasta las 5:00 am haciendo algo. El dormir a la misma hora siempre te da mucha disciplina y, sumando los puntos anteriores, te ayuda a ser más responsable.

Noticias Relacionadas