Publicar un libro nunca fue más fácil

Nuevas iniciativas peruanas se suman a la apuesta por democratizar los libros y abrir las puertas a nuevos autores.

Esta semana recibimos una muy buena noticia, la Biblioteca Nacional del Perú anunciaba un nuevo portal digital gratuito con libros gratuitos desde la comodidad de un dispositivo móvil. Esta es una tendencia mundial que viene revolucionando la forma en la que leemos y que beneficia no solo a los lectores sino a quienes desde el otro estrado, escriben sus historias y experiencias.

En nuestro país, una alianza interesante se ha formado para democratizar la venta y compra de libros. Se trata de Saxo, empresa de origen danés con 50 años en el rubro y 15 en el mercado digital y Yopublico, un proyecto acelerado por Wayra en el 2013 y ganador de StartUp Perú en la categoría “emprendimiento de gran impacto”. Ambos se basan en una consigna: en estos tiempos, las redes pueden ser un aliado para publicar y visibilizar nuestra producción.

Saxo Yopublico busca redefinir la forma en la que producimos, publicamos y vendemos contenido en este mundo agitado. Esto es posible a través de una plataforma digital en donde los autores pueden publicar sus manuscritos sin ayuda de una editorial. Solo es necesario registrarse en la web sin costo, subir nuestra obra en el formato que elijamos,  diseñarla y guardarla como archivo ePub para ponerlo en venta ya sea en físico o en digital.

Lo interesante es que en todo momento se cuenta con ayuda de especialistas vía online para absolver dudas. No solo eso, una vez en el sistema, podemos ver las estadísticas en tiempo real y obtener cerca del 70% de regalías sin perder nuestros derechos de autor. Si lo tuyo no es la venta, también puedes poner tus libros a disposición  libre del público.

Próximos eventos

Como parte de su estrategia de incidencia este sábado realizarán un evento en la sala SUM de la BNP a las 6:30 pm. Se trata de  la presentación del poemario “Del amor y otras des(ilusiones)” escrita por el famoso booktuber Sebastián Alanya. El evento también contará con Giancarlo Mena, CEO de Saxo Latinoamérica,y Paolo Montes, director del estudio gráfico “La tinta de Moont”.

El dato

  • Saxo Yo Publico cuenta con tres paquetes que te permiten vender tu publicación en físico, en digital o en ambos formatos dentro de los estándares internacionales requeridos para la venta y distribución. Asimismo, cuenta también con otra línea mucho más pegada a los eBooks.

Noticias Relacionadas

3 series que todo fanático de «Dark» y «Stranger Things» debe ver

«Toy Story 4» nos dejó uno de los mejores cierres