Bicicletas donadas para que los niños y niñas de Puno puedan ir al colegio

Tú también puedes ser parte. Dona tu bicicleta y crea un mejor estilo vida para los niños y niñas de Ayaviri en Puno.

Baika comenzó cuando un grupo de amigos, visitó Ayaviri, Puno. Al reconocer la realidad de los menores, quienes debían caminar alrededor de 2 a 3 horas para llegar a la escuela en difíciles condiciones climáticas, decidieron que querían hacer la diferencia.

Crearon un proyecto que beneficia a escolares de primaria y secundaria en las zonas rurales del Perú. Al entregar este nuevo medio de transporte, el tiempo disminuiría y la asistencia a clase aumentaría.

Baika es una campaña social que ayuda a niños y niñas de Puno. Foto: Baika.

Al iniciar marzo, se llevó a cabo la tercera entrega de bicicletas. En aquella ocasión, 25 niños y niñas del colegio en el poblado de Pacobamba Bajo, en Puno, fueron los beneficiarios. Según comparten los voluntarios de Baika, una experiencia muy bonita al ver las auténticas sonrisas de quienes recibían las bicicletas.

Para julio del 2018 buscan poder llevar 100 bicicletas. Una empresa de transportes ha ofrecido el traslado gratuito de Cusco a Lima. Sin embargo, de Cusco a Puno, los voluntarios se encargarán de pagarlo.

¿Quieres ser parte del proyecto?

Puedes apoyar de estas maneras:

  • Donación monetaria: a la cuenta bancaria de la foto de abajo.
  • Donación de bicicletas: contáctate con la persona encargada del distrito que más te acomoda y pacta tu entrega de bicicleta.
  • Comparte la página de Baika con tus amigos y familiares.

 

Por el momento, la entrega puede hacerse en los distritos de La Molina, San Isidro, Miraflores y Surco.

Noticias Relacionadas

Conoce Trena, la iniciativa que lleva el muay thai a zonas vulnerables