¿Tú también notaste que los GIF fueron eliminados de Instagram?

Descubre el porqué de esta medida.

Hace menos de un mes y medio que Instagram decidió incluir GIF animados en sus stories y este cambio fue bien recibido por miles de usuarios. Sin embargo, durante el fin de semana la opción fue desactivada y nosotros nos preguntamos: ¿Por qué, a pesar de su éxito entre los usuarios, la red social decidió tomar esta medida?

El motivo es un GIF extremadamente racista que anda circulando en Giphy, la plataforma que utiliza Instagram para esta función. Instagram se pronunció sobre este hecho y comunicó su decisión de desactivar temporalmente los GIF hasta que puedan regularlo con la plataforma.

“Este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigan el problema”, afirmó la red social. Por su parte, Giphy confirmó haber eliminado el GIF de inmediato y moderado el resto de contenido de acuerdo a sus reglas.

¿De qué era el GIF?

Se trata de una animación sencilla, de un contador cuyos números crecían y crecían bajo la leyenda “contador de crímenes de negros” usando la palabra “nigger”, considerada extremadamente ofensiva. Además, el mecanismo del contador era controlado por un mono.

 

 

Noticias Relacionadas