Una opción más ecológica de transporte llega a Lima

Menos contaminación y mayor ahorro de energía para la ciudad.

La ministra del ambiente, Elsa Galarza, presentó ayer el primer bus eléctrico para transporte público en el Perú, el cual permitirá un importante ahorro de energía y no generará contaminantes durante su circulación gracias a sus baterías 100% reciclables. De hecho, reducirá en 40% las emisiones de dióxido de carbono y producirá un mínimo ruido.

Este nuevo vehículo se trasladará en la ruta de la línea 18 (San Martín de Porres – Surco) y se le sumarán dos buses eléctricos más en el transcurso del año. Galarza explicó que este paso es parte de un plan para reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030.

Así se ve el bus por dentro

¿Cuáles son los beneficios?

Un sistema de transporte cero contaminante, que no emita material particulado durante su recorrido, tiene beneficios para la salud de la población, pues les permitirá respirar un aire más limpio. Además, también reducirá la contaminación sonora debido a que eliminan el ruido del motor en comparación con los buses tradicionales.

¡No dejes de ver la presentación con todos los detalles!

¡El primer bus eléctrico llega al Perú!#EnVivo Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, participa en la presentación de este bus eléctrico de transporte público que no produce emisiones contaminantes al circular. Estas características lo convierten en un medio de transporte ecológico y sustentable que cuida el ambiente

Posted by Ministerio del Ambiente – Perú on Friday, March 9, 2018

Noticias Relacionadas