3 exposiciones para visitar en el MAC

El Museo Contemporáneo de Arte presenta 3 exposiciones que promueven el conocimiento y la experiencia.

El arte, en cualquiera de sus expresiones, es un medio portador de mensajes que nos lleva a cuestionarnos.  El Museo de Arte Contemporáneo está siempre generando un diálogo entre sus visitantes, ofreciendo al público una serie de expresiones artísticas que expresan contextos, puntos de vista y preocupaciones del momento.

Las 3 exposiciones en el MAC Lima constituyen una mirada profunda tras la cual se ofrecen posibilidades múltiples de lectura y comprensión.

1. Canon. Vírgenes de la Puerta

“Canon es una palabra que designa el prototipo de lo hermoso y lo perfecto en el arte y el ser humano; pero también los principios rectores de la conducta humana y con estos los modelos de sociedad y Estado.”.

La exposición fotográfica alude al esfuerzo colectivo de cargar el peso del estigma social de la identidad y sexualidad; y a la situación de exclusión y violencia a la que está expuesta la comunidad LGTBQI. A través de retratos perfectamente trabajados con personas transgénero vestidas con capas y coronas, confeccionadas por artesanos, en escenarios en situación de abandono y ruina.

Logrando representar una crítica a la discriminación que se expresa contra la identidad de género. Los artistas Juan José Barboza-Gubo (Perú) y Andrew Mroczek (EE.UU.), cuestionan tales ideas en este proyecto visual y aunque su trabajo se enfoca en el sistema peruano, su relevancia es universal, dado que estas discriminaciones se presentan en las sociedades de todo el mundo.

2. Estados en crisis

Ejerciendo ciudadanía desde el arte. La sociedad actual está viviendo una serie de hechos que en medio de los escándalos, se viene revelando situaciones de corrupción, inmoralidad y violencia. La exposición es una propuesta de experiencias entre pedagogía y arte, donde las obras de diversos artistas contemporáneos y acciones educativas buscan un espacio de reflexión individual y colectiva. Todos los visitantes, hasta los más pequeños, tienen la oportunidad de colaborar con actividades, trayendo a discusión la importancia y necesidad de una memoria social y la necesidad de establecer situaciones de diálogo.

3. Superbloque

¿Estás preparado para entrar en la intimidad de personas ajenas? Superbloque, propone una reflexión lúdica sobre el espacio social y la vulnerabilidad del espacio íntimo. La instalación interactiva es una obra de la artista y cineasta venezolana Mariana Rondón, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de cine de San Sebastián.

El público asistente tendrá la oportunidad de decidir a través de un papel, si quiere observar y escuchar al detalle lo que ocurre en cualquiera de los 560 departamentos de un gran edificio en Caracas proyectado en la oscura sala. Teniendo en sus en sus manos el poder de entrar en la vida e intimidad de estos habitantes.

Las muestras de Canon, Estados en crisis y Superbloque están disponibles hasta el 01 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo Lima (Av. Almte. Miguel Grau 1511, Barranco). El horario de ingreso es de martes a domingo desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m., además la entrada al museo tiene un costo general de 10 soles y niños, estudiantes y jubilados a 6 soles.

Noticias Relacionadas

La banda del mes: Actitud Modulada