Perú será anfitrión de la Cumbre Ejecutiva de la FIFA

El evento, a realizarse el 13 de marzo, contará con la presencia del Presidente Gianni Infantino y los distintos representantes y miembros de la CONCACAF, CONMEBOL y España.

Ahora que el Perú regresó a la máxima élite del fútbol mundial después de su angustiosa clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia; nuestro país, por primera vez, será sede de un importante centro de reunión de los altos mandos ejecutivos del fútbol en la que se discutirán e implementarán acciones en torno al futuro y desarrollo del deporte en todos los países afiliados al ente mundial.

La agenda de la cumbre se enfocará en el programa de desarrollo Forward de la FIFA, que busca desarrollar el fútbol como potencial inclusivo de los países miembros, y sobre el futuro de las competiciones femeninas y juveniles. Además, se revisará el calendario internacional de fechas FIFA y el sistema de traspasos y fichajes de jugadores de todas las ligas del mundo.

Este evento forma parte de la serie de estrategias de la FIFA para integrar a sus federaciones miembro y debatir sobre cuestiones estratégicas para el futuro del fútbol. La cumbre, que empezó el 21 de noviembre en Bakú (Arzebaiyán) terminará el próximo 13 de marzo en las modernas instalaciones de un hotel sanisidrino de nuestra capital.

Las Cumbres Ejecutivas de la FIFA empezaron el año 2016 como una iniciativa propia luego de los escándalos de corrupción que sacudieron al organismo mundial y, para ello, se implementaron una serie de reformas para ofrecer una plataforma de diálogo y participación de los 211 miembros en la toma de decisiones estratégicas de la organización.

En paralelo, las cumbres ofrecen a la federación miembro un espacio en la que pueden compartir conocimientos entre sí e interactuar directamente con los altos directivos de la FIFA en búsqueda de soluciones a inquietudes y prioridades en el ámbito local y regional.

Recordemos que nuestro país ya tiene una experiencia importante en la organización de estos megaeventos mundiales. En mayo de 2008 se reunió en Lima a más de 60 jefes de Estados de Europa y América Latina en la V Cumbre Unión Europea América Latina. En noviembre de ese mismo año, 21 líderes importantes de las 21 economías más importantes del mundo se reunieron en la XVI Cumbre de Líderes del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC).

Además, dado a lo impecable de la organización, en el 2016 se repitió la cumbre APEC en nuestro país y en abril de este año se realizará la VIII Cumbre de las Américas en Lima.

Noticias Relacionadas

«La monja»: el terror sin efecto que se ve llegar

5 símbolos aliancistas que quedarán en nuestra memoria