La banda del mes: El Kamikaze

Nuestra tercera banda del mes es "El Kamikaze". Hinchas de Spinetta, noventeros y amigos de la vida. Conoce más sobre ellos en la nota.

Con guitarras distorsionadas, una voz melódica y un bajo marcado y limpio, El Kamikaze incursiona en la escena nacional con una buena y refrescante propuesta para todos los amantes del rock nostálgico de los 90 y ansiosos de nuevas propuestas. Vía Expresa los visitó y pudimos charlar un rato:

Formación:

  • Plinio Cárdenas – Voz y Guitarra
  • Ohmar Cachay – Voz y Guitarra
  • Eider León – Bajo y Coros
  • Daniel Fonseca – Batería

 

1. ¿Cómo se formó la banda?

Plinio: Nos conocemos desde el colegio, teníamos una banda en ese entonces. Después de ello, tomamos caminos distintos, pero luego volvimos a juntarnos para volver a tocar.

Yo conocí a Eider, luego Daniel conoció a Ohmar y, básicamente, todos hemos estudiado en la misma universidad, por lo que nos veíamos seguido. Esto llevó a que ensayáramos y decidamos formar una banda.

2. ¿Por qué le pusieron a la banda “El Kamikaze”?

El nombre llegó después de un año, porque no sabíamos cuál escoger. Es un homenaje al disco de “Kamikaze” de Spinetta, un músico que influenció mucho a la banda.

3. ¿Por qué decidieron incursionar en la escena del rock nacional?

No teníamos la expectativa de incursionar en la escena musical o de ser una gran banda. Esto se ha ido dando y ha fluido con el tiempo. En verdad, lo que queríamos era componer nuestras canciones y transmitirlo a la gente. Nos sentimos muy bien tocando y componiendo juntos, así que queríamos compartirlo.

4. ¿Cómo definen su sonido? ¿Cuáles son sus influencias?

Tenemos muchas influencias, pero para nuestro primer EP “El mejor de los escenarios”, hemos priorizado influencias noventeras: guitarras distorsionadas como las de Oasis o un bajo marcado como el de Red Hot Chilli Peppers. También podemos mencionar a The Beatles, ya que hemos versionado muchas canciones de ellos o Weezer. Por el lado latinoamericano, a El Mató Un Policía Motorizado y, por supuesto, a Spinetta. Esas serían nuestras principales influencias.

5. ¿Por qué le llamaron al EP “El Mejor de Los Escenarios”?

Hace referencia al proceso que tuvimos para crecer como banda. No fue fácil y a veces siempre es bueno ver todos los escenarios. Nuestro camino partió desde un inicio en esa voluntad que tuvimos todos de juntarnos a tocar y sacar material, ya con el tiempo se nos presentó la oportunidad de crecer como banda y lo estamos haciendo con mucho esfuerzo.

6. ¿Cuáles son los planes a futuro?

Nuestra prioridad ahora es promocionar nuestro EP, el cual cuenta con 4 temas. Hemos sacado un sencillo llamada “Deja Vu” y realizado algunas tocadas, pero queremos concretar esto para poder empezar a promocionar la banda y seguir tocando en más escenarios.

7. ¿Piensan realizar alguna gira o tocar en algún festival?

Nos gustaría hacerlo. Queremos empezar a movernos con mucha más fuerza en todos los lugares posibles y concentrarnos en promocionar el nuevo EP.

8. ¿Tienen identificado algún concepto con el cual quieran ser relacionados?

La nostalgia. Nos gustaría que nos relacionen con un rock muy influenciado en los 90, ya que tenemos muchas influencias de aquella época. También tenemos piezas gráficas y videos que hacen alusión a ello. De alguna manera, al hacer el disco y al terminar la universidad, teníamos incertidumbre sobre qué haríamos con nuestras vidas. El EP tiene este toque de nostalgia.

9. ¿Qué mensaje le dejan a todos los que lo leen en estos momentos?

Que nos escuchen y compartan nuestra música. Nos gustaría que se den la oportunidad de escuchar una banda nueva como la nuestra, de apoyar la escena.

 

El dato:

El próximo concierto de Kamikaze, es el 24 de marzo en Victoria Bar, en la Fiesta Lindie. ¡Sigamos apoyando al talento peruano!

Escúchalos en Spotify, YouTube y encuéntralos en Facebook.

Noticias Relacionadas

«¿Por qué no seguiste?», la serie gay peruana que es un éxito

El mejor museo de Sudamérica está en Perú y debes conocerlo

«Exhumación»: nuestra verdadera identidad al descubierto