Aventura viajera: ¡Puno y Bolivia en 7 días!

¿Ya te están picando los pies por salir de la rutina limeña? ¿Estás pensando dónde puede ser la próxima aventura viajera? Aquí te dejamos una opción 2x1 llena de turismo que promete llenarte los ojos de paisajes hermosos.

En agosto del año pasado tuve la oportunidad de conocer dos lugares hermosos junto con dos amigas: Puno y Bolivia. Fui llena de ganas de naturaleza como siempre, pero la verdad fue que su belleza superó mis expectativas. Teníamos el tiempo justo, por lo que decidimos organizarnos para poder conocer los dos lugares en prácticamente una semana. Te cuento nuestra experiencia a ver si te animas a crear la tuya.

Empecemos con el viaje.

¿Cómo llegar a Puno?

Para llegar tienes tres opciones: por bus, avión o tren. En el primer caso, este va desde Arequipa Moquegua o Cusco y toma alrededor de 7 horas, también puedes tomar un bus directo desde Lima que toma alrededor de 17 horas previa escala en Arequipa. En el segundo puedes optar por un vuelo directo desde Lima, Arequipa o Cusco y coger una movilidad desde el aeropuerto de Juliaca hacia Puno. Finalmente, si andas en Cusco puedes optar por un tren desde la estación Wanchaq que durante 8 horas, te mostrará muchos paisajes andinos.

Ahora sí, vamos directo al grano viajero:

 

 

Consejos viajeros

  • 1 boliviano equivale a s/2.15 soles aprox. Cambiar bolivianos en la frontera con La Paz, te ahorrará tiempo y asegurará un mejor cambio.
  • Apenas pasas la frontera te quedas sin señal, así que toma las precauciones necesarias. Si cuentan con roaming internacional perfecto pero sino, a desconectarse y empezar el viaje.
  • Llevar bastante abrigo es crucial. En especial en Uyuni, el frío es intenso por las noches y los hospedajes no tiene calefacción. Pese al frío, no olvides llevar lentes de sol.
  • En este viaje la altura no pasa desapercibida. La muña y/o hoja de coca serán tus aliadas de viaje, asegúrate de llevar un poco contigo a donde vayas.
  • Si eres estudiante no olvides llevar tu carnet universitario ya que podrás ahorrarte un poco de dinero en las entradas. Para los amantes viajeros ¡No olviden sellar el pasaporte!
  • Deja la rutina y atrévete a probar cosas nuevas. Agarra tu mochila, escoge a tu compañera(o) de aventuras y empieza el viaje.

Noticias Relacionadas

El chocolate: más medicina que golosina