Abierta la convocatoria para el primer ‘Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres’

Buscará promover y exhibir el trabajo de realizadoras peruanas.

El festival, que es el primero en su tipo en el Perú, tiene como visión crear una comunidad de mujeres dedicadas a la labor del cine. Con la creación de este formato se buscará potenciar los conocimientos y cuestionamientos sobre el séptimo arte entre mujeres jóvenes y profesionales del rubro para intercambiar experiencias y enriquecer labores.

La convocatoria inició el 11 de enero y culminará el 5 de febrero del presente año. Pueden participar proyectos de videoarte, cortometrajes y largometrajes de ficción, documental, animación o experimentales; siempre y cuando hayan sido producidas en el Perú entre el año 2015 hasta el cierre de convocatoria. 

Estudiantes, comunicadoras, cineastas, artistas y mujeres en general pueden participar del evento llenando la ficha de inscripción y enviando el material para la pre selección. Los trabajos deberán ser parte de alguna de las categorías:

  • Videoarte
  • Cortos y largos estudiantiles: ficción, documental, animación o experimental.
  • Cortos y largos profesionales: ficción, documental, animación o experimental.

¿Por qué un festival hecho por mujeres? 

Fabiola Carranza, una de las productoras del festival, comenta que la importancia del evento surge por la poca participación de mujeres en la mayoría de cargos importantes en las realizaciones cinematográficas, no solo a nivel nacional sino también mundial. “Estos hechos se han visibilizado con comentarios como los de Natalie Portaman o Barbar Straissand en los Globos de Oro, donde no hubieron mujeres nominadas en la categoría de dirección. No solo se ve en premiaciones sino también en festivales como Cannes”, declaró la productora del Festival Peruano Hecho Por Mujeres.  

 Perú tiene una cuota que va creciendo de productoras y directoras. Tenemos muchas mujeres que están detrás de muchas producciones buenas. Necesitamos seguir empujando el coche. – Fabiola Carranza.

El proceso de selección será comunicado vía correo e incluirá la invitación de participación oficial. La lista también se publicará vía web a partir del 12 de febrero del 2018.

Si deseas conocer los detalles de convocatoria haz clic en este link.

Datos clave

  • Fecha de convocatoria: Desde el 11 de enero hasta el 5 de febrero.
  • Fecha de festival: La primera edición se realizará en Lima y otras ciudades del Perú entre el 6 y 17 de marzo del 2018.
  • Contacto del festival: pefemcine@gmail.com / 511 976666744
  • Todos los trabajos seleccionados formarán parte del archivo del festival y este podría ser utilizado con fines promocionales.
  • El festival se compromete a utilizar este material exclusivamente para las proyecciones y la promoción del mismo evento.
  • Link de convocatoria: https://drive.google.com/file/d/197S7mcDqN2pHpZeGKAl58wdEl-7q4-0T/view

¿Por qué hacer un Festival de Cine Peruano #HechoPorMujeres?

👩 ¿Por qué hacer un Festival de Cine Peruano #HechoPorMujeres? 👩

Posted by Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres on Sunday, January 14, 2018

Noticias Relacionadas

Conoce el “Chizito de quinua” que combate la anemia infantil