Cerveza de altura: la Cervecería del Valle en Cusco es un destino imperdible para los amantes de la cebada

Reconocida pequeña fábrica de cerveza artesanal que utiliza productos locales se añeja en el Valle Sagrado de los Incas.

Emerge la fábrica de la Cervecería del Valle de estilo rústico. Rodeado de altos cerros, al costado del Río Vilcanota y con un olor a eucaliptos en un templado clima, esta cervecería te da la sensación de ingresar a una acogedora casa de campo invadido por miles de sonidos que la naturaleza provee.

El negocio ha sido compuesto por cuatro amigos: Alex Ball, Joe Giammatteo, Juan Mayorga, y Louisa de Heer, el cual nació como una idea en 2007 y se pudo concretar el 2014 involucrando su trabajo y esfuerzo hasta en la construcción para lograr tener el espacio como lo habían imaginado.

La Cervecería del Valle se caracteriza por contar con insumos de alta calidad, incorporando en sus creaciones productos locales y recetas tradicionales muy antiguas, logrando obtener gran reconocimiento en concursos internacionales y nacionales. Además, brinda apoyo a la comunidad que los rodea, participando constantemente de actividades en conjunto con organizaciones como  ECOAN – Asociación Ecosistemas Andinos. Promoviendo el consumo de cerveza artesanal nacional al mercado peruano.

Opciones para todos los gustos:

Degustar el encanto de las cervezas cusqueñas producidas en Urubamba es un placer.

Charlie vive en la cervecería
Charlie vive en la cervecería

La lista de cervezas disponibles en el Tap Room depende de la estación, pues añejar los variados tipos de bebidas alcohólicas es un proceso paciente que toma meses, siempre habrá una gran cantidad de categorías, grados de alcohol y olores que te sorprenderán por sus pocos convencionales nombres y sus deliciosos sabores. Como Doña Elsa American Wheat que es  una cerveza muy refrescante (4,8 % alc./vol. y 18 IBU) y aromática crítica.

Si tanta cerveza dio hambre existe una carta de comida y piqueos que se preparan al instante, con opciones vegetarianas que son completamente recomendables. La combinación entre cervezas artesanales y piqueos con toques andinos es simplemente perfecta.

1/2 pinta a 6 soles y 1 pinta a 12 soles.

¿Cómo llegar?

La fábrica está ubicada en el paradero de la entrada de Pachar en la Pista Principal que va desde Urubamba con dirección a Ollantaytambo, hay estacionamiento para quienes deseen ir en carro pero no lo recomendamos pues quien maneje tendrá que perderse de la principal bebida: cerveza artesanal. La forma más sencilla y económica de llegar desde Cusco es tomar un colectivo que se vaya en dirección a Ollantaytambo (paraderos en Calle Pavitos y Av. Grau) y avisar al conductor que se desea bajar en el paradero Pachar. De regreso esperar que un colectivo pase dirección contraria con destino a Cusco, el costo del viaje por ruta es de 10 soles aprox. La duración del viaje es de 1 hora.

La Cervecería del Valle abre sus puertas al público de miércoles a domingo desde el mediodía hasta las 8:00 p.m. Planifica tu día y conoce esta hermosa fábrica de cerveza artesanal que te llevará por un camino de sabores infinitos.

Noticias Relacionadas