Warmi Rock Camp, una gran opción musical para las niñas en las vacaciones

El programa busca que niñas, jóvenes y adultas construyan un autoestima saludable y encuentren su propia voz a través de la música.

Como cada verano, Warmi Rock Camp Lima llevará a cabo una nueva edición. Los talleres culturales y de desarrollo personal proveerán a las niñas una vez más de información técnica y teórica para que encuentren sus propios procesos musicales. 

¿En qué consiste? 

El campamento de rock es un programa diurno, es decir, las chicas no se quedan a dormir. De lunes a viernes descubren un instrumento, lo eligen y aprenden a ejecutarlo. De esta manera, forman una banda y trabajan en equipo para crear una canción. Esto será posible gracias a las clases de su instrumento en particular. Además, ensayarán con su banda día a día para finalmente presentarse en un concierto clausura el día sábado.

Las clases y ensayos son acompañados por talleres y charlas donde conocen y aprenden a mayor profundidad sobre el arte de la música y otras disciplinas artísticas. Una sesión de fotos y otras actividades refuerzan sus habilidades blandas fomentando sobre todo la sororidad, o solidaridad entre mujeres. La experiencia se complementa con la visita de bandas y solistas locales que tocan durante los almuerzos e interactúan con las participantes.

Warmi Rock Camp Perú es una oportunidad para que las niñas fomentan sus capacidades de liderazgo y participación activa a través de la práctica musical, pues incentivarán su propio reconocimiento y autovaloración. Del mismo modo, el programa busca a través de la educación musical potenciar que las campistas construyan una apreciación amplia y crítica de la sociedad para que estas sean capaces de repensarla y recrearla, participando conscientemente.

Los datos:

  • Edades: Dirigido a chicas de 8 a 17 años.
  • Fecha: Del 05 al 09 de Febrero del 2018 – Concierto Clausura: Sábado 10 de Febrero.
  • Lugar: Colegio Juana Alarco de Dammert (Av. Alfredo Benavides 2315, Miraflores).
  • Horario : de 9 a.m. a 5 p.m.
  • Inscripción: S/. 300.

Las inscripciones para campistas se hacen llenando el formulario haciendo clic en este link. Solo sigue los pasos que ahí se detallan.

Y si te interesa formar parte del equipo de voluntarias la convocatoria está abierta hasta el sábado 13 de enero. Haz clic en este link para ingresar al formulario de voluntariado.

Noticias Relacionadas

Conoce el “Chizito de quinua” que combate la anemia infantil