Cinexpreso: ¡“Días de Santiago” fue lo más visto en Retina Latina!

Durante el mes de noviembre, la película peruana dirigida por Josué Méndez fue el largometraje más visto en la plataforma virtual Retina Latina, cuya misión es servir como espacio de difusión gratuita del cine latinoamericano.

Lo interesante es que este hecho permite reconocer cómo se configura el consumo cinematográfico en tiempos del streaming.“Días de santiago” en el 2005, año de su estreno en salas comerciales, hizo un total de 40,322 espectadores, una cifra que deja cierto sin sabor si tenemos en cuenta la calidad expresiva del film que protagonizó Pietro Sibille y dirigió Josué Méndez.

Santiago Román vuelve a Lima después de años de haber luchado contra la subversión terrorista y el narcotráfico.

Su presencia en una plataforma virtual de contenidos audiovisuales, rinde cuenta de que iniciativas como Retina Latina pueden brindar una segunda oportunidad, quizás no en términos comerciales, pero sí en relación con el prestigio que merecen las películas latinoamericanas (la cuales suelen tener un paso accidentado por la cartelera comercial).

La gente y la sociedad viajan en un ritmo pero ya no tienen lugar para Santiago.

La importancia de los medios digitales es que permiten un acceso a la información mucho más amplio y democrático. Asimismo, permite que las cinematografías que no cuentan con apoyos sólidos para su promoción dentro de su propia región, logren tener alcance y resonancia en una mayor cantidad de audiencia.

Esperemos que los mejores filmes nacionales continúen en esta línea de visibilidad.

 

Noticias Relacionadas

Día del libro: 7 influencers de libros que debes conocer

Las muchas Limas que el arte nos invita a explorar