Señal internacional de TV Perú llevará lo mejor del país al mundo

El canal ha sido creado para que los peruanos que viven en el extranjero se sientan más cerca y para que el resto del mundo pueda conocer y apreciar lo nuestro.

TV Perú está cerca de cumplir 60 años de fundación y como parte de las celebraciones se ha hecho presente el lanzamiento de la señal internacional que buscará llegar a los cerca de 4 millones de peruanos que viven en el extranjero.

El Ministro de Cultura, Salvador del Solar, el presidente del directorio del Instituto Nacional de Radio y Televisión, Hugo Coya e Isabela Falco de Prom Perú inauguraron la señal en el switcher de TV Perú. El momento histórico se hizo a través de un emocionante conteo regresivo y el director de cámaras anunció el lanzamiento. La periodista Fátima Saldonid estuvo a cargo de moderar el especial encuentro.

Salvador del Solar se mostró muy contento y optimista resaltando que el resto del mundo conocerá nuestra riqueza cultural y gastronómica. “Más gente en todo el planeta conocerá lo mejor que tenemos para que nuestro país sea más conocido y visitado como la joya que es en el mundo”, precisó. Además, agregó que “no solamente TV Perú es el canal que llega a más rincones del territorio del país, sino que desde hoy hace el esfuerzo más grande de todas las televisoras por llegar a más peruanos, casi 4 millones van a poder acceder a la programación de calidad que TV Perú ofrece”.

Salvador del Solar y Hugo Coya hacen un saludo frente a la placa de presentación. Fuente: TV Perú.

Por su parte Isabela Falco, directora de Imagen País de Prom Perú, destacó que tener un canal funcionando las 24 horas con programación en el mundo para dar a conocer las maravillas del Perú es un gran acontecimiento.

Y finalmente, Hugo Coya presidente del IRTP, señaló que por fin se cumple el viejo anhelo de los peruanos que viven en el extranjero, que miraban con añoranza y sana envidia los canales de los países vecinos. “Era una demanda y estamos cumpliendo con ella”, sentenció.

Hace unos días, en la preventa de Tv Perú, Hugo Coya también mencionó que se están cerrando acuerdos de coproducción, intercambio de materiales y compra de contenidos con la Radio y Televisión Española (RTVE), Rai de Italia, BBC de Londres, CCTV de China, CNN de Estados Unidos, entre otras televisoras públicas y privadas de distintas partes del mundo.

La señal ya está llegando a E.E.U.U. especialmente en ciudades como Miami, Los Ángeles y Patterson donde se ubican las comunidades más grandes de peruanos. Para obtener el canal se debe solicitar a su cable operador local. Posteriormente llegará a Europa y América Latina.

Por otro lado, en la presentación de la señal internacional también se anunció que todo está listo para saldar la vieja deuda con la amazonía de la mano de un programa noticioso en asháninka, luego será en awajún y finalmente en shipibo-konibo. Esta iniciativa se suma al noticiero ya existente en quechua y aimara, los cuales buscan ser consecuentes con nuestra realidad: que somos un país multicultural y multilingüístico.

Mira aquí la presentación completa:

Noticias Relacionadas