Las personas con discapacidad severa podrán acceder a transporte urbano gratuito

El Ministerio de la Mujer viene impulsando acciones para promover el cumplimiento de esta medida.

¡Una buena noticia para muchos peruanos! El Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene implementando la iniciativa “Pase Libre” que permite a aquellas personas con discapacidad severa, acceder al servicio de transporte urbano e interurbano terrestre de forma gratuita.

Para acceder al beneficio, estas personas deberán presentar el carné amarillo que es otorgado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y mediante el cual aparecen en el registro, mostrándolo al momento de viajar. La obtención de este carné se da previa evaluación de médicos especializados quienes otorgan el certificado de Discapacidades.

Esta medida beneficiará a las 80, 987 personas que están inscritas en el registro y que viven en todas las regiones del país. Aunque el Decreto Supremo que modifica la ley N. 29973 fue aprobado en abril, el Ministerio viene tomando acciones para promover su cumplimiento tanto en Lima como en otras regiones del país a través de campañas de intervención en la calle. Cabe agregar, que el incumplimiento de la ley será sancionado con una multa de S/. 810 y con la suspensión de cinco días.

¿Qué modalidad de transporte incluye?

La norma considera como transporte urbano e interurbano al transporte público regular provincial, incluyendo a la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Conoce Trena, la iniciativa que lleva el muay thai a zonas vulnerables