¿Qué significa ser mujer? Esta obra de teatro nos invita a reflexionar sobre el tema

La desigualdad de género es una realidad que debe ser enfrentada. El arte puede ser un buen camino para lograrlo.

¿Alguna vez te has sentido juzgada por ser mujer? Créenos, no eres la única. Diariamente, muchas nos enfrentamos a situaciones en donde somos cuestionadas por nuestra vestimenta, profesión, opción sexual o por cómo nos relacionamos con otros.

Partiendo de esta situación, un grupo de chicas ha decidido emplear el arte para cuestionar que significa construirse mujer dentro de una sociedad como la nuestra, en donde la desigualdad y violencia suele estar normalizada. (De) construidas es una obra dirigida por Rebeca Ráez, en donde cuatro jóvenes limeñas prestan sus voces para contar experiencias, propias y comunes, que han marcado sus vidas. Estas situaciones contienen verdades personales, heridas, historias de lucha y el mensaje de que cuando se trata de enfrentar nuestros miedos, hablar puede convertirse en la mejor opción.

En palabras de Cheli Gonzáles, una de las actrices de la propuesta, la obra contiene testimonios personales sobre temas diversos como la homosexualidad, las relaciones familiares, el sistema judicial o el acoso sexual callejero. Todas estas situaciones evidencian la desigualdad de género.Sin embargo, dentro de estas luchas, es posible ver un camino en común por una sociedad más justa e igual.

Martha Chávez, Silvana Cañote, Ana Claudia Moca, Cheli Gonzáles.

Los datos

  • El elenco está formado por Martha Ocampo, mente detrás de la propuesta, Silvana Cañote, Ana Claudia Moca y Cheli Gonzáles.
  • Las funciones se llevan a cabo en Casa Pausa a las 8:00 p.m. y quedan dos pendientes: 8 y 9 de diciembre. Las entradas cuestan S/ 15.00 (estudiantes y jubilados) y S/ 20.00 (general) y pueden adquirirse a través de su fanpage o en la boletería del teatro.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Conoce a Dayana Espinoza, la actriz peruana que lo dejó todo por su sueño

24 nuevos fotógrafos peruanos nos sorprenden este mes

Los podcasts: la nueva tendencia de la que todos hablan

Adrián Bello: la nueva voz del soul pop peruano que te conmoverá