La banda del mes: Los niños Vudú

Desde Pueblo Libre, un grupo de jóvenes vienen promoviendo buen rock. Entérate más de la primera banda de nuestro nuevo segmento "La banda del mes".

Desde hace unos meses, el rock se hace escuchar en las calles de Pueblo Libre. Se trata de Los Niños Vudú, quienes acaban de sacar su nuevo EP “Pueblo Libre” y nos cuentan que propone la banda para la escena de rock nacional y cuáles son sus planes a futuro.

¿Cómo empezó la banda? ¿Desde cuando tocan juntos?

Nosotros somos amigos desde primaria, estuvimos en el mismo colegio. Empezamos en primero de secundaria tocando covers de indie rock, Arctic Monkeys y The Strokes principalmente. Si bien tenemos como 6 años juntos, como banda tenemos 1 año.

¿Por qué le pusieron a la banda “Los Niños Vudú”?

A partir de  la canción “Voodo Child” de Jimmy Hendrix, una canción que nos gustaba mucho. Luego, nos dimos cuenta que el nombre del grupo si cuadraba con lo que éramos desde un inicio: un grupo de niños tocando rock en bares y eventos de la escena de rock; por lo que, el nombre nos gustó y lo mantenemos hasta el día de hoy.

¿Por qué decidieron incursionar en la escena de rock nacional? ¿Qué los motivo?

Inicialmente empezamos como una banda de covers; pero luego, con el tiempo, empezamos a colaborar entre nosotros y, como producto de los diversos gustos musicales que tenemos, desarrollamos con el tiempo un sonido propio. Si bien tocando covers nos iba bien, sentimos la necesidad de compartir material nuestro con el público que nos iba a ver, desarrollar nuestra propia música, y es por eso que decidimos incursionar en la escena y dar a conocer nuestro material a la gente.

¿Cómo definen su sonido? ¿Cuáles son sus influencias?

Tratamos de basarnos en nuestras influencias, pero con un sonido propio. Nos gusta tener un sonido que definimos como “colorido”, es decir, variado pero personal. Si bien tenemos gustos en común, como The Strokes y Artic Monkeys, también tenemos gustos distintos que incluyen Smith Westerns, The Descendents, Tame Impala, Mac Demarco, entre otros. En general, escuchamos distintos géneros musicales y bandas, buscamos influencia de todas ellas y las tomamos como referencia para desarrollar nuestras propias canciones.

¿Cómo ven la escena de rock alternativa actual?

Está creciendo mucho, los circuitos están desarrollándose gracias a las nuevas bandas que salen y toda la red de bares y/o locales y a la gente que quiere escuchar nueva música siempre. Existen circuitos en conos a los cuales todavía no hemos ido y de los que esperamos pronto participar. Además, hoy en día las bandas apuestan mucho por la autogestión: grabamos nuestro propio material, publicamos en redes, hacemos nuestros propios eventos, generamos nuestra propia publicidad, etc. Si bien hay organizadores y promotores, en su mayoría, somos las propias bandas las cuales generamos nuestros propios espacios, conocemos gente y nos expandimos para llegar a más lugares a tocar. Sin embargo, pese a que la escena ha crecido, creemos que todavía falta mucho por hacer y, sobre todo, que se puede llegar a más gente.

¿Cuáles son los planes de la banda?

Acabamos de lanzar nuestro primer EP “Pueblo Libre” en las redes sociales más importantes, queremos difundirlo mediante más conciertos y aumentar el alcance en las redes, ya que solo hemos sacado el EP vía digitalmente, así que eso es prioridad. Nuestra prioridad es hacernos conocidos y empezar a ganar más público.

¿Por qué le llamaron al EP: “Pueblo Libre”?

Porque todos nacimos en Pueblo Libre (Lima), y este distrito representa mucho para nosotros, le tenemos mucho cariño, ya que ahí nos conocimos, nos hicimos amigos y nos formamos como banda. Para nosotros, significa “unidad”, y este es un concepto que queríamos compartir en el EP para todos.

¿Cuándo es su próximo concierto?

Ahora nos estamos dedicando a los exámenes finales de la universidad, pero estamos pensando en organizar un concierto por el aniversario de la creación de la banda en enero del 2018, el cual pronto compartiremos con todos cuando lo tengamos definido.

¿Qué mensaje le dejan a todos los que los leen en estos momentos?

Qué nos visiten en las redes, escuchen nuestra música y apuesten por la escena: vayan a los conciertos, escuchen a las bandas y apoyen los eventos. Apuesten siempre por el rock peruano.

Puedes seguirlos en facebook, instagram, spotify, o bandcamp.

 

El dato
  • La banda está formada por Adoni Granda (guitarra), Inti Gonzáles (guitarra y voz), Rodrigo Urbiola (teclado y voz), Adrián Muñoz (bajo) y César Horruitiner (batería).

 

 

Noticias Relacionadas

El cómic, el nuevo protagonista de las librerías

«Spiderman: Far from Home»: un héroe que cree en sí mismo

El inicio del arte: los grabados de Antoni Tápies en Lima