Chinga tu taco, 10 datos para que disfrutes de esta nueva propuesta de comida mexicana

En Lima hacen falta propuestas internacionales un poco más reales y que se acerquen muchísimo más a la versión original. No podemos seguir pensando que el shawarma es como lo comemos en Lima o que el taco lleva necesariamente frijoles negros.

La comida mexicana se ha consolidado como una de las mejores de LATAM. En la última premiación de los 50 mejores, ocuparon el puesto #4 gracias a “Pujol”, el mejor restaurante mexicano. No hay que desmerecer esta cocina por la forma en la que la encontramos en Lima, además de la baja lista de opciones de comida mexicana no todas cumplen lo básico para ofrecernos un producto digno.

Los mexicanos son mucho más que enchiladas, tacos y quesadillas; y, justamente eso es lo que Chinga tu taco pretende hacernos ver al educarnos un poco más en esta cocina diversa.

Chinga tu taco es la nueva alternativa de comida mexicana que tenemos desde hace unas  semanas en Miraflores. Moma Adrianzén, dueño también de Jerónimo, ha reunido en un solo lugar lo más interesante de esta gastronomía.

Aquí te damos los 10 datos para que disfrutes la experiencia:
  1. Es un establecimiento tipo autoservicio. Si llegas en grupo te recomendamos que uno se quede esperando una mesa libre, han abierto hace poco y el lugar está siempre full. Hay dos ambientes y una barra, si vas con un grupo grande hay mesas en las que entran 10 sin ningún problema pero también hay mesas pequeñas, para 3 o 4 personas. Si vas solo, la barra es ideal.
  2. Hay que acercarse a caja y pagar antes de comer. A mí me preocupó no saber qué era cada cosa y no tener claro qué pedir, pero los chicos están muy bien preparados y te abordan en medio de la cola para resolver dudas. Las chicas de caja también están súper capacitadas, así que no hay pierde.
  3. Yo fui con mi hermano y en total pedimos 10 cosas, entre tacos, volcanes y quesadillas. Yo comí un taco, una quesadilla y dos volcanes así que una persona con hambre promedio se puede proyectar a comer 4 cosas sin ningún problema. Con mucha hambre asumo que 6 cosas es un buen número.
  4. Los volcanes son una variante del taco, la tortilla a diferencia del taco es crujiente pero también es de maíz. Van acompañados de queso Oaxaca, cebolla blanca y culantro. Yo pedí los volcanes de carnitas: carne de cerdo frita en manteca. Fueron mis favoritos, definitivamente los volcanes combinan tres texturas interesantes que bailan en la boca y dan un resultado maravilloso. Son contundentes, yo no le agregué ninguna salsa extra porque los sabores son bastante potentes. Encontré volcanes de lomo fino, carnitas y pastor. Los precios van desde los S/.6 hasta los S/.8.
  5. Las quesadillas son las clásicas tortillas de maíz rellenas pero no son crujientes como la de los volcanes. Yo pedí una de queso y una mixta (jamón con queso). Indescriptible la de queso, nada más que simple y deliciosa. Las quesadillas son el claro resultado de una combinación sencilla de los ingredientes correctos respetando la calidad que merecen. Si van a servir quesadillas de queso, es obligatorio que sea con el queso de hebra. Además de esas dos opciones también encontré quesadillas de champiñones, los precios van desde los S/.6 hasta los S/.8.

    Volcán, quesadillas de queso y mixta y el plus: guacamole.
  6. Los tacos, todos maravillosos. Pedimos en total 6 y fueron de longaniza, pastor, pipián de pollo, campechano, carnitas y una vez más de carnitas. En este punto es necesario concebir al taco como realmente es: una tortilla, un relleno y una salsa. Por supuesto que son sabores fuertes pero la combinación hace que el conjunto sea óptimo. Los tacos también los sirven con cebolla blanca y culantro, estos ingredientes balancean un poco el sabor invasivo de las salsas o rellenos. Mis favoritos: el de longaniza y el de carnitas, claro. Me gustó la longaniza porque es una suerte de salchicha huachana pero con menor cantidad de materia grasa, de sabor potente pero deliciosa. Los precios van desde los S/.6 hasta los S/.9.
  7. Las salsas. Siento que no vale la pena pagar por el guacamole que ofrecen en la carta, estaba rico pero no lo suficiente como para pagar algo extra teniendo 4 salsas increíbles for free. En la mesa te ponen una salsa limo, una aguacatosa, una tatemada y una xnipec de pina.
  8. Para tomar no podían faltar las aguas frescas, hay de Jamaica y de tamarindo (S/.6). Yo pedí una de cada una y recomiendo la de Jamaica. Además, hay mezcal joven (S/.28) y reposado (S/.36). También tequila reposado (S/.22) y plata (S/.20). Algo que tampoco podía faltar era la michelada.
  9. Lo que no pedí pero volvería a ir para probar: las gringas y las tostadas. Hay gringas de lomo fino, longaniza, pastor y cochinita. Y las tostadas solo dos tipos, de tartare y de ceviche.
  10. Chinga tu taco está en Avenida La Mar 1300 – Miraflores. No hay estacionamiento ni valet parking. Para pagar hay POS de Visa y Mastercard, también se puede pagar con efectivo.

 

Noticias Relacionadas

El chocolate: más medicina que golosina