“Los Gallinazos sin plumas”, un homenaje a Ribeyro esta vez en el teatro

La literatura y el teatro esta vez vuelven juntos en un montaje para reflexionar sobre la niñez, el trabajo y la familia.

“A las seis de la mañana la ciudad se levanta de puntillas y comienza a dar sus primeros pasos” son las palabras que dan inicio al clásico cuento de Julio Ramón Ribeyro que retrata la realidad de una ciudad emergente llena de personajes que luchan por sobrevivir.

El mudo en “Los Gallinazos sin plumas” así como en el resto de sus cuentos, retrata la inocencia y miseria de decenas de personajes que, en su mayoría, pasan sus días ante una Lima cambiante. Los temas que abarcan hacen que muchos años después, sus cuentos sigan tan vigentes como siempre. Y si hablar de su estilo es todo un reto, llevarlos al teatro es un desafío mayor.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que un grupo de la especialidad de Artes Escénicas de la PUCP se animen a hacerlo mediante una temporada corta. Para los jefes del proyecto, “Gallinazos” es una obra que invita a reflexionar sobre problemas como la explotación infantil y para recuperar la imaginación que caracteriza a nuestra niñez.

El elenco está formado por Manuel Baca, Ale Reyes, Carlos Arata y Emmanuel Cafo quienes darán vida a personajes como Efraín, Enrique o Don Santos. Las entradas se venderán en la boletería del teatro en precios entre S/. 15 a S/. 25 nuevos soles.

Los datos

  • Lugar: Teatro Mocha Graña (Av. Sáenz Peña 104, Barranco)
  • Funciones: 29 y 30 de noviembre/ 6 y 7 de diciembre
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Precios: S/ 25 (general) y S/ 15 (estudiantes y jubilados)

 

 

Noticias Relacionadas

El cómic, el nuevo protagonista de las librerías

«Spiderman: Far from Home»: un héroe que cree en sí mismo

El inicio del arte: los grabados de Antoni Tápies en Lima